Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon en Paraguay a Cirilo, hermano del “Gordo” Saucedo

Fue detenido ayer en Ñeembucú por la Policía Nacional de ese país. La Justicia lo buscaba por ser integrante de la banda que traficaba droga desde Itatí. 

Detuvieron en Paraguay a un hermano del narcotraficante argentino Luis Alberto “Gordo” Saucedo que estaba prófugo de la Justicia acusado de tráfico de estupefacientes.  Se trata de Cirilo Amado Saucedo, quien fue aprehendido por la Policía Nacional y que era buscado por estar relacionado con la banda desarticulada en la localidad de Itatí, en el operativo conocido como Sapucay.

El procedimiento se realizó ayer alrededor de las 18 en la vía pública en la ciudad en Ñeembucú, y pudo ser identificado por la Policía del vecino país al estar involucrado en un accidente con su automóvil. Además, sospechan que habría ingresado en forma ilegal a ese país y que podría tener una orden de captura en su contra en su país de origen.

De hecho, el hombre es buscado con pedido internacional de captura por Interpol, debido a las causas por narcotráfico que tuvieron origen en Corrientes. Una fuente judicial de Corrientes informó anoche aEl Litoralque el correntino partirá hoy rumbo a Buenos Aires.

Saucedo, cuyo hermano fue detenido en septiembre pasado, será defendido por el abogado Jorge Barboza, quien lleva adelante las defensas de diversas causas del denominado Operativo Sapucay. Los Saucedo están acusados de traficar marihuana a gran escala desde el país vecino e introducirla en la Argentina por la frontera de Corrientes.  

Cabe recordar que Luis “el Gordo” Saucedo fue detenido el año pasado en la ciudad paraguaya de Pilar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error