Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comedores activan colectas de útiles y clases de apoyo de cara a la vuelta al cole

En vísperas del inicio del ciclo lectivo, los comedores y asociaciones civiles desarrollan iniciativas solidarias con el propósito de que los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puedan contar con los elementos necesarios para regresar a clases.

La asociación civil Sembrando Sueños Río Paraná, que coordina dos comedores (uno en barrio Río Paraná y otro en La Tosquera), por séptimo año consecutivo activó una colecta de útiles escolares. “Tuvimos que extender un poco más el tiempo de colecta, porque necesitamos preparar unos 150 kits de útiles. Necesitamos cuadernos, lápices, biromes, y block de hojas. Son muchos los niños que necesitan elementos para arrancar el ciclo lectivo”, expresó aEl Litoral, Stella Sánchez la presidenta de la Asociación Civil. En este sentido, todas aquellas personas que deseen colaborar con esta campaña benéfica podrán comunicarse al teléfono celular: 379-4939777.

En esta misma línea, la organización Cuenta Conmigo Corrientes, convoca a la población a colaborar con los niños de escuelas rurales. Por un lado, invitan a donar artículos escolares, como lápiz negro y de colores, sacapuntas, borradores, crayones, plastilinas, mochilas, guardapolvos, entre otros elementos. Por otro lado, en un comunicado señalan que “también se puede apadrinar a un niño, donando la totalidad de los útiles, o bien aportando a través de Mercado Pago la suma de $100 en adelante, para comprar lo necesario para completar los kits”, indicaron desde el organismo. Para contactarse con la entidad se puede enviar un mensaje de Whatsapp, al número: 379-4293102.

En lo que respecta a plazos, una de las principales referentes de Cuenta Conmigo Corrientes, Graciela Ramírez, explicó aEl Litoral: “La entrega se realizará el 9 de marzo, así que todavía están a tiempo de brindar una ayuda. Hasta el 7 de marzo recibiremos donaciones”.

Por otra parte, los jóvenes del grupo Buen Samaritano solicitaron donativos. “Los niños que asisten a las actividades, pronto iniciarán las clases y para ello necesitan: cuadernos, biromes (azul y negro), lápices de colores y borrador, carpetas y hojas de block, y mochilas”, detallaron. Para ayudar a dicha institución benéfica, se puede consultar en: todos los viernes a las 19 en Plácido Martínez 1146 o bien al número 379-4690686; sino en Cáritas Catedral Hipólito Yrigoyen 1572, de martes a sábado de 9 a 12 y de martes a viernes desde las 18 hasta las 20.

Clases

Las organizaciones y comedores, más allá de buscar brindar un aporte económico y material para que los chicos puedan regresar a las escuelas, también están delineando acciones con el fin de ayudar en el aspecto pedagógico brindando clases de apoyo.

De esta manera, los comedores comienzan a tomar una nueva dinámica de trabajo durante la temporada escolar.

“Como asociación seguimos trabajando los sábados y domingos en la sede central del barrio Río Paraná, con el desayuno a las 9.30. La copa de leche nos da el Ministerio de Desarrollo Social. Después en la filial del barrio La Tosquera, los martes a 16.30 (horario de verano) entregamos la merienda, y allí trabajamos únicamente con el aporte de los corazones solidarios que colaboran para hacer la merienda con las donaciones. Mientras tanto, nos organizamos para dar clases de apoyo los días miércoles y jueves, y tenemos previsto sumar una clase de arte pero estamos por definir los horarios”, señaló Stella.

Otros de los centros que prepara clases, pero con un tinte más didáctico, es el merendero Obra del Niño Jesús que funciona en la capilla San Pablo. En dicho espacio, la organización “¿Me regalás una hora? Corrientes” prepara un sector destinado a las actividades recreativas. Por ese motivo, convocan a donar: pelotas de fútbol, voley o tenis, muñecos/as, autitos, juegos de construcción, rompecabezas y juegos de mesa. Los que puedan colaborar, deberán comunicarse al número de Diana Lancelle: 379-4609378 o bien al Instagram: Me regalás una hora corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error