Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Incorporan 130 millones de pesos para una nueva cárcel

El Ministerio de Seguridad incorporó al Presupuesto vigente $130.004.313,06 para la construcción del nuevo Centro Penitenciario N° 1 de la localidad de San Cayetano.

El Ministerio de Seguridad incorporó al Presupuesto vigente $130.004.313,06 para la construcción del nuevo Centro Penitenciario N° 1 de la localidad de San Cayetano.

El decreto N° 129 fue firmado por el gobernador Gustavo Valdés el 3 de febrero pasado y aprueba las modificaciones presupuestarias del Ministerio de Seguridad que incorporará 130 millones de pesos en concepto de remanentes de ejercicios anteriores correspondientes a fondos transferidos oportunamente en el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Provincia de Corrientes, para la realización del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Nuevo Centro Penitenciario Provincial Nº 1 en la Localidad de San Cayetano.

La construcción de la nueva cárcel, que albergará condenados, reemplazará al viejo complejo de la avenida 3 de Abril casi Costanera y será mudado a fines del año que viene, según informó este miércoles el Gobierno provincial.

“La gran obra que lleva adelante el Gobierno provincial, como es el traslado de la Unidad Penal N° 1 que se está construyendo en San Cayetano, va a permitir un cambio de paradigma, pues la UP N° 1 data del año 1888, en tiempos en que la ciudad de Corrientes empezaba a tener una transformación”, indicaron desde el Gobierno meses atrás.

“Ese edificio ya no alberga las mínimas condiciones necesarias para contar con un establecimiento penitenciario pero ha sido la decisión del gobernador la construcción de la nueva penitenciaria y ya tiene un avance del 30%”, revelaron

El nuevo edificio tendrá una capacidad para 720 personas y cumplirá con los tratados de Derechos Humanos y todos los requisitos de los establecimientos federales.

La inversión será de $900 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo edificio se erigirá  en un predio de 20 hectáreas. Contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos. Las celdas serán para dos personas, habrá lugares específicos para personas con discapacidades y contará con módulos funcionarios por tipo de delito, conducta y condición de pena. De esta manera, se respetarán los tratados de derechos humanos y las exigencias del diseño y vigilancia de los edificios penitenciarios federales.

La cárcel de San Cayetano será del tipo campus y contará con equipamiento de salud, aulas, biblioteca, cocina industrial, espacios religiosos y de recreación, de deportes y capacitaciones en talleres y huertas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error