Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Comunicaciones en un juego que apunta a la consolidación

El encuentro se jugará esta noche desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” de la capital correntina. El local buscará afianzarse entre los mejores ocho del certamen y el visitante como protagonista central. 

Un duelo de primer nivel prometen dar esta noche Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, uno de los tres previstos para la jornada sabatina, dará inicio a las 21.30 con el arbitraje de Juan José Fernández, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Si bien hoy Comunicaciones tiene una ventaja en la tabla de posiciones, un triunfo de Regatas achicaría la brecha y allí radica la importancia del juego.

Para Regatas (11-9) será la vuelta a la competencia después de la pausa impuesta por la ventana internacional. El conjunto capitalino viene de perder como local frente a Quimsa 98 a 84, resultado que le cortó una racha de seis triunfos consecutivos que le permitieron subir a la octava ubicación.

En lo que del año, el equipo que conduce Lucas Victoriano mejoró su producción colectiva. A partir de un mejor juego llegaron los buenos resultados: siete triunfos en nueve presentaciones.

La fortaleza de Regatas crece a partir de su ofensiva. Es un equipo que tiene variantes para llegar al gol aunque a veces exagera con los tiros de tres puntos. Cuando funciona el ataque, también mejora su defensa.

“La clave será concentrarnos en nuestro juego. Ser más un equipo y hacer las cosas que venimos entrenando”, relató Fabián Ramírez Barrios, quien volvió al plantel Fantasma el pasado miércoles después de su paso por la selección Argentina junto a Tayavek Gallizi.

El correntino también reconoció que “Comunicaciones viene muy bien y en alza, por lo tanto vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos y tratar de ser el Regatas que todos queremos”.

Por su parte, Comunicaciones (15-7) ya jugó luego del receso y volvió a mostrar una producción sumamente convincente dado que en Mercedes le ganó a Boca Juniors 93 a 60. Previamente el equipo de Ariel Rearte había superado a Quimsa, puntero del certamen, por 89 a 63, ratificando su gran momento y convirtiéndolo en candidato a pelear bien arriba durante la presente temporada.

“Llega una gira de tres partidos difíciles pero estamos con confianza”, aseguró Selem Safar de cara a lo que deberá afrontar Comunicaciones que después del juego de esta noche visitará a San Martín (lunes 2 de marzo) y La Unión de Formosa (miércoles 4).

El encuentro de esta noche será el primero entre Regatas y Comunicaciones en la Liga 2019/20 aunque se midieron en dos oportunidades durante la primera fase del Súper 20. En ese certamen cada equipo ganó cuando jugó como local.

Los otros dos partidos previstos para hoy en la Liga Nacional de Básquetbol son Bahía Basket - San Lorenzo (desde las 21.00) y Platense - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (a partir de las 21.00).

Vuelve Giordano
El juvenil base de Regatas Corrientes Marco Giordano será parte esta noche del plantel que conduce técnicamente Lucas Victoriano.

Durante el mes de agosto de 2019, Giordano fue sometido a una doble operación de cadera. Después de la rehabilitación y de jugar un partidos en la Liga de Desarrollo hoy volverá al primer equipo Fantasma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error