Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores del Ente Regulador del Agua, de paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezó ayer la asamblea general a través de la cual trabajadores y trabajadoras del Ente Regulador de Obras Sanitarias -organismo que depende del Gobierno de la Provincia- iniciaron el “paro total de actividades con asistencia al lugar” que durará hasta el viernes 6 de marzo.  

La medida de fuerza se concreta luego de conciliaciones obligatorias en las que no hubo acuerdo por la “intransigencia, la insensibilidad y los sucesivos incumplimientos de las autoridades del ente regulador”, explicó el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.

Con el acompañamiento del gremio, los agentes reclaman convenios salariales incumplidos desde abril de 2018; demandas de actualización de haberes de 2019 y de 2020. Además de condiciones dignas de trabajo, acondicionamiento edilicio, denuncias de persecución laboral, entre otros puntos.

“En caso de no haber respuestas positivas a los reclamos, las medidas de fuerza continuarán por tiempo indefinido, es lo que decidieron los y las trabajadoras del organismo y por supuesto ATE Corrientes los acompaña y les brinda protección gremial”, señaló “Chano” Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error