Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pago de los Deseos brindó un tributo especial a un hijo de su tierra, el sargento Cabral

A pocas horas de cumplirse 207 años del día en que dio su vida para salvar al general San Martín, en la localidad se realizaba una vigilia en su memoria. El estreno de un mural, palabras alusivas y la participación especial de los Granaderos a Caballo fueron parte del homenaje. 

El 2 de febrero pero de 1813, Juan Bautista Cabral falleció en el combate de San Lorenzo cuando antepuso su cuerpo para evitar la muerte del general José de San Martín. En su memoria, anoche se desarrollaba una vigilia especial en Pago de los Deseos, la comuna en la que nació el héroe correntino. Mientras que hoy, a partir de las 7 y hasta aproximadamente las 20, habrá también diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Saladas.

En la plaza central de Pago de los Deseos, a las 20.30 comenzó el tributo al soldado correntino.

Las autoridades municipales lideradas por la intendenta Sintia Magaldi y acompañadas tanto por funcionarios de distintos estamentos como por pobladores de la zona, primero fueron partícipes de la inauguración de un mural en memoria de Cabral. En el sitio donde quedó emplazada la obra que fue realizada por el artista José Kura, también se colocó una ofrenda floral.

Acontecimientos en los que tuvieron un rol destacado la Banda de Música de la Policía de Corrientes e integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú.

En tanto que, en esta oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pago de los Deseos, Alejandro Magaldi.

“El mejor homenaje que podemos hoy brindarle a Cabral es mostrarnos unidos, trabajar juntos, sin grietas porque a la Patria la hacemos entre todos”, expresó el funcionario comunal en un párrafo de su mensaje al cual tuvo acceso El Litoral.

Tras lo cual acentuó: “La Patria por la que Cabral entregó su vida es la que lucha por la Justicia, por una vida mejor para todos”.

Mientras que en el tramo final de su discurso, Magaldi recordó el valor del acto heroico de Cabral, quien le salvó la vida a quien fue el Libertador de América.

Concluida la ceremonia protocolar, la vigilia continuaba al cierre de esta edición con un festival.

Mientras que el Municipio de Saladas, también en memoria de Cabral, organizó actividades que comenzarán hoy a las 7 con el izamiento del pabellón nacional en el museo y la plaza principal. 

Y el acto oficial, se desarrollará a partir de las 19 frente al edificio municipal.

Allí están programados discursos, representaciones alusivas y un desfile en el que participarán múltiples instituciones locales.

El cierre de las actividades conmemorativas será a la noche con un festival musical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error