Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se emitieron en enero unas 500 licencias por semana

Desde la Subsecretaría de Tránsito informaron que el promedio de trámites diarios se mantuvo durante el primer mes del año, considerando que el horario de atención fue reducido. En agosto el número de trámites llegó a los 2.400. 

El Centro Emisor de Licencia retoma hoy su horario habitual de 7 a 18 horas tras el cese de la feria extraordinaria de los agentes, y desde la Subsecretaría de Tránsito informaron a El Litoral que se emitieron unas 500 credenciales por semana a lo largo de enero. El año pasado  se realizaban unas 130 credenciales por día, pero en horario extendido, alcanzando los 2.400 aproximadamente por mes.

Además, desde el área comunal indicaron que el número de reprobados tanto en los exámenes teóricos y prácticos es bastante variable, ya que depende del grado de preparación de cada conductor.

Y sobre el tema El Litoral consultó al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad Juan Acinas y dijo que “por semana se están emitiendo aproximadamente unas 500 licencias de conducir ”.

“Por ejemplo la semana pasada de acuerdo a las estadísticas unas 214 personas sacaron por primera vez la licencia de conducir. Renovaron otras 257, lo que nos arroja un total de 550 carnet, promedio que venimos manteniendo”.

Y en este contexto, se debe recordar que durante el horario extendido de 7 a 18, durante el año pasado se lograron emitir unas 2.400 licencias, equivalente a unas 130 por día aproximadamente.

Mientras que en relación  a los exámenes y el grado de aprobación de los mismos dijo que “varía de acuerdo a los días y al tipo de evaluación. Y si bien parecería que el examen práctico es más complicado, muchos también salen mal en el teórico. El nivel de aprobación varía todos los días por eso no podemos dar un promedio en este sentido”.

“Hay conductores que reprueban el examen práctico y se les pide que vuelva en una semana y a otros se les pide que se tomen más tiempo si es que la falta fue grave”, acotó el funcionario municipal.

Y en referencia al tiempo que demoran llevar adelante los diferentes trámites en cuanto a la cédula, dijo que “esto depende el horario en el cual inician los trámites, pero los pueden culminar en una jornada los que sacan por primera vez y hayan realizado el curso vía online, mientras que la renovación de la cédula demanda menor tiempo”.

Asimismo, Acinas destacó que con la implementación del turnero a través de la página web se dinamiza la atención y se evita contratiempos a las personas que desean realizar el trámite y obtener el carnet de conducir. 

#Se debe tener presente que la Municipalidad implementó el curso digital, para facilitar los trámites. Se debe ingresar a la página de la Municipalidad (http://ciudaddecorrientes.gov.ar) y hacer click en la pestaña “Trámites”, donde se encuentra la sección “Licencia de Conducir”.

Luego, una vez completado el curso virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), se debe imprimir el certificado de aprobación correspondiente, que será remitido vía correo electrónico. Con esa documentación, quienes deseen obtener el carnet deberán acercarse al Centro Emisor a fin de complementar la capacitación.

Por último, Acinas reiteró que desde hoy el Centro Emisor de Licencia, ubicado en avenida Raúl Alfonsín 3845, retoma su horario habitual de 7 a 18.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error