Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con promesas de una nueva comisaría, inauguraron pavimento en el Pompeya

La Provincia y la Municipalidad encabezaron el corte de cintas de las obras que abarcaron más de 650 metros del pasaje Pompeya. Además el Gobernador anunció la construcción de una nueva Comisaría Sexta. 

Con el fin de generar una mejora en la conectividad vial y la transitabilidad en una zona históricamente postergada de la ciudad, ayer por la tarde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizaron la inauguración de las obras de asfaltado sobre poco más de 650 metros del pasaje Pompeya, entre las calles Estados Unidos y Santiago del Estero, del barrio Pompeya. A su vez, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció la construcción de una nueva Comisaría Sexta para la zona, cuyas labores comenzarían en el corto plazo.

El asfaltado del pasaje Pompeya responde a uno de los reclamos históricos de los vecinos del barrio Pompeya, quienes señalaron que se trata de una de las zonas más postergadas de la ciudad. Las obras mejorarán la conectividad y el acceso con los edificios sanitarios ubicados sobre la avenida Gobernador Ruíz.

Acompañado de funcionarios provinciales y municipales, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés junto a los vecinos del barrio Pompeya ayer por la tarde llevó a cabo el tradicional corte de cintas sobre el flamante asfalto colocado sobre el pasaje Pompeya. La obra estrenada consiste en concreto asfáltico sobre el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Santiago del Estero y también sobre la arteria Leandro Alem, entre el pasaje Pompeya y Felipe Cabral.

Según detallaron, los trabajos allí tienen exactamente una extensión de 659 metros lineales, en los cuales se realizaron previamente profundización de conexiones de agua, saneamiento de la base, reposición de suelo tratado con cal, finalizando con una base de cinco centímetros y una carpeta de asfalto de tres centímetros en promedio.

A su vez, la intervención vial contempló una adecuación en al acceso al Centro de Distribución y Abastecimiento Hospitalario que funciona en el  predio del Caps N° 2 “Dr. Emilio Coni”. También se mejoró el portal de ingreso y egreso de ambulancias a la base operativa del Servicio de Emergencia y Rescate 107, que cuenta con un acceso trasero sobre el pasaje Pompeya.

Por otra parte, durante el acto el gobernador Gustavo Valdés anunció que en la zona construirán una nueva y moderna dependencia policial que sustituirá a la actual Comisaría Sexta. Las obras comenzarían en los próximos meses.

Además, anunciaron que las obras de asfalto continuarán sobre las calles Colombia y Rolón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error