Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santo Tomé: Garay anunció la compra de 4 colectivos para mejorar el servicio urbano

El intendente manifestó que el Municipio adquirió unidades modelo 2011 que están en muy buen estado. Luego de que éstas arriben a la ciudad, darían a conocer los recorridos. 

Con el objetivo de ampliar  el recorrido actual y contar con unidades más nuevas, el año pasado se inició una serie de gestiones destinadas a tercerizar el servicio de transporte urbano en Santo Tomé. En este contexto, inclusive se concretaron reuniones entre el Ejecutivo y el Concejo local.

Sin embargo, por cuestiones de costo, la empresa interesada en brindar la prestación desistió de su propuesta. Y ayer, según lo informado por Digitalsantotome, el intendente Mariano Garay anunció que adquirió cuatro unidades.

Meses atrás, en diálogo con El Litoral, el jefe comunal recordó que “hace más de una década que la Municipalidad se hizo cargo del servicio”. Al mismo tiempo admitió que “la verdad es que las unidades ya no están en buenas condiciones, pero tampoco en este momento  contamos con los recursos para comprar otras”.

En búsqueda de una solución, comenzaron a buscar oferentes para tercerizar la prestación. Y sobre esta base, en principio, comentó que la opción más viable era la que ofrecía una empresa de Oberá (Misiones).

El preacuerdo, en aquel momento, contemplaba que el Municipio haría un aporte mensual de $300 mil. Mientras que el costo del boleto común sería de $20 y de $10 el de los jubilados. En tanto que sólo restaba definir la tarifa para los estudiantes.

Sin embargo, por cuestiones económicas, la empresa de la vecina provincia desistió de su oferta. Por este motivo, presuntamente naufragó la tercerización del servicio.

El 2019 culminó sin novedades al respecto, pero ayer -en un medio local- Garay anunció la adquisición de cuatro colectivos modelo 2011. Y si bien éstos serían usados, indicaron que estarían en muy buen estado.

Asimismo, al ser consultado sobre cómo funcionaría el servicio de transporte urbano a partir de la incorporación de cuatro unidades, manifestó que en breve darán a conocer oficialmente cuáles serán los recorridos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error