Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el Centro Oncológico de Curuzú ya atendieron a medio millar de pacientes

Funciona hace más de dos meses y está disponible un 70% de los servicios proyectados. Hasta ahora atienden a afiliados del Ioscor y a quienes no tienen obra social pero reciben tratamiento solventado por la Provincia. En breve habilitarán el resonador y lo mismo sucedería con la radioterapia.  

La OMS, el Ciic y la Uicc conmemoraron ayer el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y el control de la enfermedad que aqueja a miles de personas. En suelo correntino, más precisamente en Curuzú Cuatiá, en noviembre del año pasado se inauguró el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti. Allí, pobladores de la zona pueden acceder a un diagnóstico y un tratamiento de nivel internacional. 

Precisamente en un comunicado emitido por Siemens Healthineers, la empresa que proveyó los equipamientos que fueron adquiridos por Elena Bonatti, destacaron que el centro de Curuzú Cuatiá y otro de Neuquén “cuentan con tecnología de vanguardia comparable con Estados Unidos y Europa; y se diferencian de centros similares en nuestro país por integrar en una misma estructura todas las áreas de diagnóstico y tratamiento y seguimiento de la enfermedad, permitiendo minimizar los tiempos de atención y poniendo el foco en el bienestar del paciente”.

En este contexto, la directora ejecutiva de la institución que presta servicios en Curuzú Cuatiá, Sonia Batalla, en diálogo con El Litoral destacó que ya atendieron a medio millar de pacientes, que pudieron acceder a un 70% de los servicios que están proyectados.

“Hoy (ayer) estuvieron realizando pruebas con el resonador, por lo que en breve comenzará a funcionar. Estimamos que eso se  concretará la semana que viene”, comentó. Tras lo cual añadió que “también estamos esperando el visto bueno de la ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) para que se habilite el servicio de radioterapia”.

Pero mientras aguardan la puesta en funcionamiento de las mencionadas prestaciones, en el Centro Oncológico ya están brindando una serie de servicios destinados tanto al diagnóstico como al tratamiento del cáncer.

Consultada sobre el lugar de procedencia de los pacientes, Batalla indicó que además de aquellos que viven en Curuzú Cuatiá, reciben a otros de Paso de los Libres, Monte Caseros, Perugorría y zonas aledañas.

Y con respecto a los convenios con las obras sociales, manifestó que hasta ahora están trabajando con el Ioscor y con el Gobierno provincial que solventa la atención de las personas que no tienen obra social. 

Mientras que continúan con las gestiones destinadas a tratar de llegar a un acuerdo con el Pami y otras prepagas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error