Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia entregó ambulancias y vehículos para 20 municipios del interior

Apunta a reforzar el parque automotor para mejorar la prestación y el servicio en el caso del traslado de pacientes, incluyendo utilitarios preparados para personas con discapacidad. “El criterio de distribución apuntó hacia las intendencias con mayor necesidad y que son más chicas”, explicó el Gobernador.  

El Gobierno provincial entregó ayer 20 ambulancias a hospitales y centros de salud, y 7 vehículos utilitarios para el traslado de personas con discapacidad. El acto estuvo encabezado por el mandatario Gustavo Valdés y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quienes anticiparon que seguirán “haciendo inversiones y generando estructuras sanitarias acordes a estos tiempos”.

Se trata de 20 ambulancias destinadas a diferentes hospitales y centros de salud. Diez son estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, y las otras diez, estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x2.

De esta forma, con una inversión superior a los 70 millones de pesos se busca reforzar una vez más el parque automotor, mejorando la prestación y el servicio en la salud pública, para el traslado de pacientes.

Los establecimientos que recibieron las ambulancias fueron: Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó; Hospital Las Mercedes de Mercedes; Hospital Juan Ramón Gómez de Santa Lucia; Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé; Hospital Dr. Jaime Mario Dávila de Empedrado; hospital de San Roque; hospital de Santa Rosa; Hospital Juan Ramón Vidal de Berón de Astrada; Hospital Inmaculada Concepción de Itá Ibaté; centro de Salud de Cruz de los Milagros; Hospital José Rodolfo Piñeiro de Loreto.

También el Hospital San Roque de Esquina, Hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya; Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros; Hospital San Antonio de Padua de La Cruz; centro de Salud de Garruchos; Hospital San Pedro de Perugorría; centro de salud de Tatacuá y  hospital de Santa Ana.

En el transcurso del acto también se entregaron a distintos municipios unidades de traslado tipo Traffic para personas con discapacidad y problemas de salud, para lo cual se otorgaron a los intendentes las respectivas llaves y documentaciones de las mismas. 

Estos rodados fueron destinados a las comunas de Garabí, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mocoretá, Colonia Pando, Yapeyú y Yatayti Calle. La inversión ascendió a más de 15 millones de pesos.

Impuesto al cheque

El Gobernador explicó que “el sistema de reparto del impuesto al cheque tiene que ver con la distribución de recursos que termina beneficiando a los distintos intendentes con estas combis para el traslado de personas con discapacidad, que son las que necesitan tener mayor protección por parte del Estado”. 

También precisó que “el criterio de distribución apuntó no solo hacia las intendencias que las solicitaron, sino hacia aquellas que tienen mayor necesidad y que son más chicas”.

“Esto permitirá brindar un mejor servicio de salud, fundamentalmente en las áreas rurales”, precisó el titular del Ejecutivo provincial.

Adelantó además que próximamente “vamos a invertir en la ciudad”, ya que se trabaja coordinadamente entre Provincia, Municipio, Caps y Saps, enumerando todos los municipios del interior que fueron beneficiados con las 20 ambulancias.

Dio cuenta de que “esta entrega apunta a que la Salud Pública vaya teniendo un mayor grado de complejidad y que no estemos trasladando tanto”.

Interior

En este sentido, Valdés recordó que en el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá “la Provincia está invirtiendo en todo lo que tiene que ver con el personal, y hemos incorporado al presupuesto provincial el funcionamiento de ese instituto en $200 millones”.

En este marco, agregó que “tenemos que hacer una fuerte inversión en hospitales, como el de Esquina, que es central; dotarlos de ambulancias y todo lo que esté a nuestro alcance”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo añadió que “en el Ministerio de Obras Públicas creamos un dirección, que es de Infraestructura Hospitalaria, ya que un hospital tiene sus respectivas complejidades”.

Fibra óptica

“A todo esto tenemos que sumar lo que estamos haciendo con redes de fibra óptica. Estamos trabajando con una ley que permite generar la primera empresa tecnológica que tiene nuestra provincia, que se llama Telco”, refirió Valdés.

Aportó que “ya controlamos en la Capital 170 kilómetros de fibra óptica y estamos comenzando a cablear todo lo que tiene que ver con entornos de la provincia”, augurando que “esto es lo que viene, la cuarta revolución: la tecnológica, y va a venir vía conectividad digital, y nuestros hospitales tienen que estar conectados a las redes de fibra óptica en cada uno de los consultorios, y por cada uno de los médicos que atienden, ya que la Salud Pública es central y esencial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error