Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carnavales: el operativo de seguridad vial será sobre las calzadas de la Ruta 12 ya existentes

Desde la Comuna señalaron que junto con la Policía de la Provincia implementarán el dispositivo camino al corsódromo de El Perichón. Por el momento no utilizarán los nuevos caminos construidos para la autovía. 

Para este segundo fin de semana de carnavales oficiales, la Municipalidad junto con la Policía de la Provincia desplegará un dispositivo de seguridad empleando las calzadas existentes de la Ruta Nacional Nº 12, camino hacia el corsódromo oficial de la zona de El Perichón, al igual que en las dos primeras jornadas carnavaleras. Desde la Comuna explicaron que se reiterarán las medidas de ordenamiento vehicular de las noches anteriores y que aguardarán hasta el último momento de hoy para ver si pueden emplear las nuevas calzadas construidas para la autovía que iban a ser utilizadas en un principio.

El operativo de seguridad vial para las noches de carnavales oficiales de hoy y de mañana se implementarán en el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso al corsódromo Nolo Alías, aunque se contemplan desvíos, rutas alternativas y extensión de las medidas hasta las zonas de Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Riachuelo.

Si bien inicialmente para las noches de carnavales oficiales estaba contemplada la utilización de las nuevas colectoras de la autovía construidas en la Ruta Nacional Nº 12, el pasado fin de semana el dispositivo de seguridad y ordenamiento vial hacia el corsódromo sólo abarcó la calzada rutera, y para hoy y mañana nuevamente se utilizarán los caminos ya existentes. “Junto con la Policía de Corrientes delineamos el operativo de seguridad vial sobre la utilización de las calzadas ya existentes de la Ruta Nº 12 y sin modificaciones con respecto al dispositivo implementado el fin de semana pasado. Hasta el momento contamos con las calzadas ya existentes y buscaremos el mayor ordenamiento vehicular posible hasta el corsódromo”, explicó en diálogo conEl Litoralel subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas. 

“Será el mismo dispositivo de seguridad vial que aplicamos en el primer fin de semana de carnavales, que funcionó como estaba previsto, y junto con la Policía evaluaremos posteriormente si es necesario algún ajuste o no”, añadió el funcionario municipal.

Asimismo, desde la Municipalidad esperarán hasta las últimas horas de hoy el cierre de los detalles administrativos que les permitan utilizar las nuevas calzadas construidas para la autovía, en el tramo de la Ruta Nº 12 que se dirige hacia el corsódromo, para los próximos fines de semana de corsos.

El momento de mayor flujo de tránsito vehicular sobre la Ruta Nº 12 hacia el corsódromo oficial Nolo Alías durante las noches de carnaval se da entre las 21 y 22.30, cuando se produce el desfile de comparseros, artistas, asistentes y del tráfico habitual hacia la ciudad de Corrientes o localidades vecinas. Durante el fin de semana pasado se produjeron algunas demoras en el tramo comprendido entre la rotonda de El Aguila y el acceso al escenario carnavalero, a raíz de la utilización de la calzada ya existente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error