Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Oficialismo y oposición negocian la integración de comisiones

El oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados buscarán abrir en las próximas semanas las negociaciones de cara a la conformación de las comisiones parlamentarias que restan integrar en el cuerpo, y que se pondrán en funcionamiento a partir del 1 de marzo.

Si bien en diciembre pasado, con la nueva composición del cuerpo y a instancias de la Ley de Solidaridad Social enviada por el gobierno de Alberto Fernández, se conformaron las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Finanzas; de Legislación General; y de Peticiones, Poderes y Reglamento, falta conformar el resto de los cuerpos parlamentarios para el próximo período ordinario de sesiones.

En ese sentido, el oficialismo se aseguró el control de las consideradas estratégicas y claves para la gestión de gobierno, entre ellas las de Presupuesto, que quedó a cargo de Carlos Heller, y buscará tener el control, además, entre otras, de la de Asuntos Constitucionales, que la gestión de Mauricio Macri estaba en manos del diputado Pablo Tonelli (PRO).

Además de Heller, el Frente de Todos se quedó con la presidencia de la Comisión de Finanzas, que encabeza la economista Fernanda Vallejos, y la de Legislación General, que preside la diputada massista Cecilia Moreau, por donde pasará probablemente este año el debate sobre el aborto, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

En el cierre de su gira por Europa, el Presidente confirmó que enviará un proyecto que “termine con la penalización del aborto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error