Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Anuncio de obras, estreno y chamamé tradicional a la vera de la laguna Limpia

En la velada inaugural, Valdés garantizó fondos para terminar las tribunas y ampliar la pista de baile. Al cierre de esta edición esperaban la actuación de Los de Imaguaré, Ofelia Leiva y Los Alonsitos. Esta noche seguirá el espectáculo y habrá corte de cintas. 

Mburucuyá, hace más de medio siglo, alberga el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. En la noche del último jueves se realizó la velada inaugural de la que también participó el gobernador Gustavo Valdés. 

Además de elogiar a la fiesta, aseveró que otorgará los fondos necesarios para culminar las obras en las tribunas e inclusive ampliar la pista de baile. Al cierre de esta edición comenzaba la segunda jornada del espectáculo que se extenderá hasta el domingo inclusive.

La apertura de la fiesta, en esta oportunidad, estuvo a cargo del ballet municipal Mainumby. Y fueron sus integrantes quienes exhibieron un anticipo de lo que serán -en total- las cuatro veladas a puro chamamé. 

Luego comenzaron a actuar en el escenario Tito Miqueri los distintos artistas convocados para esta edición: Gente de Ley, Guitarras de Curuzú, Pago Porá, Ricardo Verón y su conjunto, Nuevo Horizonte, Espuelas de Plata, Santiago Meza Urquidez, Los Mburucuyanísimos, Conjunto San Martín, Nostalgias Mburucuyanas, Lilo Ruiz Díaz, Canta Chaco, Ricardo Silva, Los veteranos del chamamé, grupo Raíces  y Daniel Miño (ganador del pre festival). También lo hicieron Los Hijos de los Barrios y Juancito Güenaga, quienes cosecharon reiterados aplausos del público.

“La jornada inaugural fue hermosa y se extendió hasta después de que salió el sol”, aseveró el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, en diálogo con El Litoral.

Fue en ese marco celebratorio que arribó el gobernador Gustavo Valdés, quien además de felicitar al Jefe comunal y a todos los que participaron de la organización del festival, anunció que la Provincia aportará los fondos necesarios para culminar las obras de las tribunas y ampliar la pista de baile que está en uno de los laterales del escenario. “Ese será un apoyo muy importante porque queremos seguir mejorando las instalaciones, por ejemplo, las tribunas nuevas que se están haciendo queremos dotarlas de butacas y otros elementos para poder brindar una área con más comodidades”, anticipó Guastavino.

Tras lo cual comentó que, cuando cerrara esta edición, estarían ultimando los detalles de lo que sería la segunda jornada. “Hay mucha expectativa y en especial por la actuación de grupos como Los de Imaguaré, Ofelia Leiva y Los Alonsitos”, destacó. 

Asimismo adelantó que hoy -además del espectáculo musical- está prevista la inauguración de un espacio destinado a la prensa y a los músicos.

“A quienes aún no vinieron a Mburucuyá, los invitamos a sumarse a esta fiesta que continuará hasta el domingo inclusive”, concluyó el Intendente de Mburucuyá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error