Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Limitan el ingreso de niños y niñas a las cárceles por denuncias de abusos

Adoptarán medidas para evitar la concurrencia de menores en la Unidad Penal de condenados. La decisión fue tomada por la jueza María Teresa Zacarías.

Debido a las denuncias por abuso de menores se deberá limitar el ingreso de niños y niñas a las cárceles de Corrientes, informaron ayer fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la jueza de Ejecución de Condena, doctora María Teresa Zacarías, a raíz de un planteo de la fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, la doctora Patricia Armendía, detallaron.

Por lo cual, tanto el jefe del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Seguridad de la Provincia deberán adoptar medidas para evitar el ingreso de menores que concurran a visitar a familiares presos en sectores destinados a alojamiento y/o descanso nocturno y baños, más allá de la autorización que puedan dar sus tutores, señalaron.

La resolución se realizó a partir de las situaciones de abuso que, según consta en las denuncias, se llevaron a cabo en la Unidad Penal N°1 durante las visitas en el pabellón, indicó el Poder Judicial.

Tanto la fiscal Armendía como la jueza Zacarías advirtieron que las condiciones de visitas ponen en riesgo a los niños y niñas que asisten a la Unidad Penal de los condenados para visitar a sus familiares, sostuvo el comunicado judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error