Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los restos de “Chango” Traverso descansan en Bella Vista

Se trata de un correntino desaparecido durante la última dictadura militar y que fue hallado en el cementerio La Piedad de Rosario, donde su cuerpo estaba enterrado como NN.

Los restos de  Ernesto “Chango” Traverso, desaparecido en 1977 en la ciudad de Rosario ya descansan en Bella Vista.

En un acto emotivo e íntimo participaron representantes de víctimas de familiares detenidos desaparecidos de toda la región, y referentes de derechos humanos, Hilda Presman, Pablo Vassel y Gerardo Marturet, entre otros.

Con sentidas palabras a manera de homenaje y compromiso futuro de continuidad de búsqueda de muchos compañeros como el de Alfredo González, también sirvió para rendir tributo a los luchadores como el recientemente fallecido Mario Marturet.

Vale recordar que el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) había confirmado en febrero del 2019 que identificó al militante desaparecido Ernesto Víctor Enrique Traverso, quien había sido secuestrado por las fuerzas conjuntas durante la última dictadura cívico-militar en Rosario, desde ese momento Meli González su compañera y sus dos hijos confirmaban la intención de trasladar los restos a la ciudad correntina de Bella Vista.

Los restos del militante fueron hallados en el cementerio La Piedad de Rosario, donde estaban inhumados como NN junto a otros cuerpos que también atraviesan por un proceso de cruzamiento genético por parte del Eaaf.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error