Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Repuntó la venta de útiles y uniformes: comercios llenos y algunos abrirán hoy

Contrarreloj, el consumo de productos escolares desbordó algunos negocios del centro y, por ejemplo, una casa de accesorios vendió todas las mochilas enmarcadas en el programa Precios Cuidados. 

El nuevo año escolar comenzará este lunes y, contrarreloj, las compras de útiles y uniformes colegiales movilizó a una multitud de personas que se agolparon en diferentes tiendas del microcentro.

El movimiento comercial  de ayer fue tan intenso como atípico: varias librerías se vieron desbordadas en su capacidad; y delante de las casas de uniforme se realizaban extensas filas, una postal que se viene detectando desde el miércoles.

En este escenario, los mercantiles coincidieron en afirmar a El Litoral que hubo un marcado repunte en las ventas y en algunos casos los comerciantes expresaron que el consumo fue mayor al registrado el año pasado.

Es así que una tienda de accesorios de moda, que ofrece artículos con Precios Cuidados, se quedaron sin stock de mochilas y cuadernos enmarcados en dicha promoción oficial.

“El consumo de artículos para la escuela, creció en las dos últimas semanas. Nos quedamos sin varios artículos de Precios Cuidados, sólo nos quedan algunas cartucheras. Hicimos el pedido, esperamos que el lunes llegue más mercadería. Por ahora, lo que tenemos son nuevas rebajas de hasta el 30% en diferentes productos seleccionados”, comentó a El Litoral Fabiana, una de las vendedoras.

Mientras tanto, una reconocida juguetería y librería se encontraba colmada. Detrás del mostrador, Fabián, el encargado, adelantó a El Litoral: “Estamos a full, todo el día con mucha gente. Por eso, decidimos  abrir el domingo (por hoy) desde las 18 hasta las 21”.

En este sentido, se consultó a varios negocios y tiendas del rubro, pero la mayoría afirmó que recién mañana abrirán sus puertas, todavía con la expectativa de que continúe el consumo de productos escolares. Por otra parte, los comerciantes también coinciden en que las ventas se concentraron fundamentalmente en las ofertas. Tanto es así, que aquellos negocios que ofrecen productos más económicos son los que justamente manifestaron tener un mejor balance comercial.

En este sentido, el gerente de una casa de indumentaria, Marcelo Alcaraz, manifestó a El Litoral: “Las ventas han mejorado bastante. En relación al año pasado creció un 10% en público y arriba del 50% en los tickets. Estamos comenzando a recuperar el número de clientes, que era algo que venía decayendo”.

Desde una casa de guardapolvos, Gabriela expresó algo similar, ya que dijo: “Estamos con repunte en las ventas y la mayoría busca precio; en nuestro caso los shorts y remeras económicas”.

Todos los comerciantes coincidieron en afirmar que las ventas fueron mejores a la de los últimos años, y en lo que respecta al horario de apertura, la mayoría abrirá recién el lunes; unos pocos decidieron este año subir las persianas un domingo. Este es el caso de La Llave del Chaco, que atender{a a los clientes desde las 18 hasta las 21.

Otras tiendas, mantendrán las promociones durante todo el mes de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error