Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Aldana solicitan mayor iluminación pública

Desde el Foro de los Cuatro Barrios señalaron que las inmediaciones de los edificios de la universidad así como de las escuelas cercanas cuentan con pocas luminarias y solicitan más mantenimiento y colocación de farolas. 

Uno de los principales objetivos del Foro de los Cuatro Barrios, ubicados en el margen norte de la ciudad, es poder gestionar y lograr una mayor iluminación pública en las calles internas del barrio Aldana, más precisamente en las inmediaciones del Campus Universitario Sargento Cabral y de las instituciones escolares que se ubican en las proximidades. Los habitantes de la zona señalaron que las luminarias son deficientes y se registran algunos asaltos y ataques contra los niños, jóvenes y habitantes del lugar debido a la oscuridad imperante en distintas partes.

El Foro de los Cuatro Barrios comprende a las barriadas de Aldana, La Rozada, Bañado Norte y Pompeya, y se formó hace más de cuatro años tras el asesinato del joven estudiante Maximiliano Aquino en un intento de robo. Desde su conformación los vecinos se encuentran gestionando diversas mejoras en materia de seguridad, infraestructura y servicios para la comunidad. “Desde que comenzó el año estamos solicitando el arreglo y mantenimiento de la iluminación pública en el barrio Aldana, más precisamente en las cercanías del Campus Sargento Cabral, la escuela Regional y la escuela para niños no videntes. Hay zonas oscuras y que son muy peligrosas para andar”, señaló en diálogo con El Litoral una referente del Foro de los Cuatro Barrios. “Con el inicio de las clases el barrio Aldana se convirtió en una zona de mucho tránsito de jóvenes y niños. A  su vez, en los clubes Regatas y Alvear, también hay mucho movimiento, por lo que la oscuridad es ideal para los ladrones y motochorros”, añadió.

Otra de las zonas donde los vecinos solicitan mayor iluminación y seguridad durante las noches son las inmediaciones del faro que se encuentra en las proximidades del Club de Regatas Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error