Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Violencia de género y acoso callejero, en la agenda del Concejo

Los temas vinculados al flagelo de violencia de género y el acoso callejero a las mujeres forman parte del debate en el Concejo Deliberante capitalino. 

Prueba de ello es que en la primera sesión del año, se trató y aprobó un proyecto de resolución de la concejal Magda Duartes, a través del cual solicita un informe sobre el funcionamiento del refugio de protección integral de mujeres en situación de violencia de género “Eli Verón”.

Al respecto, la edil explicó que resulta de suma relevancia contar con estadística sobre cómo está trabajando este espacio que es único en la provincia y la región.

Recordó que “hace dos años”, los terrenos donde funciona este refugio fueron cedidos a través de un comodato por la Municipalidad y desde entonces existe un trabajo articulado con distintas áreas del Estado provincial.

Agregó que buscan acceder a un informe para conocer cuántas mujeres ya fueron atendidas y avanzar en las tareas de sensibilización sobre esta problemática. 

Por su parte, la concejal oficialista Florencia Ojeda se refirió ayer en declaraciones radiales sobre el proyecto “Camina tranquila” que presentó a fines de 2018, y apunta a generar una red de resguardo y contención del acoso callejero. 

Habló del tema después de conocerse el caso de una joven que denunció que un remisero le sacó fotografías.

“Lo que se busca con la ordenanza actual es proteger a la mujer que sufre algún tipo de acoso en la vía pública. Cabe recordar que, de acuerdo con una encuesta que realizó esta organización feminista el año pasado, el 90% de las mujeres consultadas sufrió algún tipo de violencia en la vía pública y el mismo porcentaje se siente insegura en las calles”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error