Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno anunció mejoras del 10% desde marzo y los pluses llegarán a $10.500

La Provincia destinará más de 2 mil millones de pesos a su política salarial. Entre los dos adicionales se sumará un incremento de 1.100 pesos. Se incorporaron subas en varios ítems. 

Con los haberes de marzo, los trabajadores estatales activos y pasivos de la administración provincial percibirán mejoras del 10 por ciento en la asignación de clase, que impactan en la pirámide salarial. También, aumentos en ambos pluses. El anuncio lo realizó ayer el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.

 

 

 

 

 

El ministro informó ayer, como lo había anticipado El Litoral, que la inversión rondará los 2 mil millones de pesos anuales y comprende tanto al sector activo como pasivo. “El gobernador Gustavo Valdés tiene como premisa la recomposición del salario del sector público, tanto activo como pasivo. Es algo prioritario, sobre todo en procesos inflacionarios como los que estamos atravesando en el país”, dijo el titular del área económica provincial.

En lo que respecta a la administración general, el incremento fue del 10 por ciento de la asignación de clase de todas las categorías. Desde el Gobierno aclararon que se  corresponde a la sumatoria del sueldo básico más la dedicación funcional. “Garantizamos que la pirámide de este sector tenga su reconocimiento con estas correcciones salariales de acuerdo a la función que desempeña cada agente”, manifestó sobre este punto Rivas Piasentini.

A la administración general  también se incorporan 1.500 pesos netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categoría 030. Además, 500 pesos netos de bolsillo para la escala 120 de computación.

En lo que respecta a los pluses remunerativos, el extra de  2.900 pesos por agente se incrementará este mes a 3.500 pesos y se empezará a abonar a partir del día jueves con los aumentos respectivos.

El segundo adicional, que actualmente es de 6.500 pesos, a partir del mes de marzo se incrementará a 7 mil pesos. Ambos conceptos son de carácter remunerativo y abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados), según indicaron desde el Gobierno provincial.

Docentes

Por otra parte, para el sector docente en marzo se adiciona 240 pesos del código 142, más 550 pesos más, que se incorporan al básico, y se incrementa 700 pesos el fondo compensador provincial, siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), hasta dos cargos. Sobre este punto, Rivas Piasentini destacó la excelente predisposición de los gremios docentes para alcanzar un acuerdo, de la mano del diálogo y el respeto entre las partes.

Cuatro de los seis gremios docentes rubricaron acuerdo la semana pasada con autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Educación. Esto fue un aliciente para un normal inicio de clases. No obstante, dos gremios, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), no firmaron ya que debían consultar a las bases.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Analizan los próximos tramos de aumentos

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció este martes el primer tramo de aumento salarial. Por lo cual se evalúan los siguientes tramos que se darán a conocer oportunamente. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se informó sobre la primera cuota.

“Analizamos los números de la Provincia de manera precisa para con algunas estimaciones y proyecciones, para garantizar correcciones salariales con previsibilidad y sustentabilidad a lo largo de este año y del año que viene”, dijo el funcionario, quien adelantó que se darán a conocer nuevos incrementos. El titular del área económica provincial, a su vez, reiteró el compromiso del pago de haberes en tiempo y forma.