Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Aldana piden programas de desarrollo social y cultural

Miembros del Foro de los Cuatro Barrios indicaron que continuarán solicitando al Estado la implementación de proyectos que contemplen abordajes territoriales para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de comunidades ribereñas. 

Con casi cinco años de trabajo en la búsqueda de generar mejores condiciones de seguridad para las barriadas del Aldana, Pompeya, Bañado Norte y La Rosada, el Foro de los Cuatro Barrios continúa con sus gestiones y solicita al Estado la implementación de programas nacionales de actividades sociales y culturales que permitan la contención y el desarrollo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los vecinos pidieron intervenciones similares a las que el Gobierno de la Provincia se encuentra desplegando desde hace varios años en el asentamiento informal de La Olla, donde se construyó el Centro Cultural La Estación.

El Foro de los Cuatro Barrios se conformó en agosto de 2015 luego del asesinato del joven estudiante universitario Maximiliano Aquino en un intento de asalto. El violento episodio motivó a los vecinos a organizarse para reclamar al Estado mejores condiciones de seguridad.

“Anteriormente propusimos la creación de una biblioteca popular para la zona, pero tuvimos inconvenientes en la disposición del lugar y la resistencia de algunos vecinos. Por eso ahora solicitamos al Estado la posibilidad de desarrollar actividades de contención y desarrollo para los niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad de la zona”, señalaron desde el Foro de los Cuatro Barrios en diálogo con El Litoral. “Tenemos el compromiso con la familia de Maxi Aquino de poder conformar a futuro una fundación que permita ayudar a personas vulnerables y para eso no solo requerimos un lugar sino también el desarrollo de programas que permitan enseñar oficios o una biblioteca para que los chicos reciban apoyo escolar”, expresaron.

El Foro de los Cuatro Barrios tiene como modelo de programas de abordaje social y cultural al Centro Cultural La Estación, ubicado en el barrio Ongay del asentamiento de La Olla, donde el Instituto de Cultura de la Provincia junto con el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) está desarrollando desde hace varios años actividades de abordaje territorial, cultural, social y de esparcimiento para las comunidades en situación de vulnerabilidad. Anteriormente, el Estado provincial había ratificado la continuidad del plan para el mayor conglomerado urbano informal de la Capital, apuntando a generar inclusión de las familias vulnerables que viven en la zona desde hace varias décadas mediante la participación comunitaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error