Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Supermercadistas acordaron sumarse a Precios Cuidados y definen lista de bienes

Empresarios locales finalmente aceptaron incorporarse al programa nacional con un catálogo que incluirá productos correntinos e importes consensuados. Provincia planea anunciar el acuerdo en el marco de un plan que incluirá otros beneficios. 

Supermercadistas de Corrientes acordaron sumarse al programa Precios Cuidados y ahora se encuentran consensuando un listado de productos e importes que deberán elevar a la Provincia para que, a la vez, se notifique a Nación. Buscarán que el acuerdo sea presentado en el marco de un plan provincial que incluirá otro tipo de beneficios.

Nucleados en cámaras empresariales, supermercadistas de la provincia se reunieron el lunes pasado para dialogar sobre temas que atañen al sector. Entre ellos se destacó el acuerdo para la adhesión al programa nacional Precios Cuidados,  del que no forman parte desde hace tiempo por aducir falta de rentabilidad y dificultades para conseguir algunos de los productos oficiales en la región.

Para incluirlos, el Gobierno nacional abrió la posibilidad de que las administraciones provinciales elaboren un listado de artículos y precios consensuado para evitar el problema de los proveedores. Esta propuesta se hizo a fines de enero y finalmente ahora fue aceptada por los comerciantes, quienes deberán finiquitar los detalles restantes. 

“La idea es hacer un listado corto, combinando los productos oficiales que se pueden traer, con otros de origen local, y con precios adaptados al interior”, dijo a El Litoral el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoi. 

Una vez definido, este catálogo deberá ser presentado a la Provincia para que esta lo eleve al Gobierno nacional y sea homologado. “El listado ya tiene un cierto visto bueno de Nación, porque ellos impulsaron este tipo de acuerdos para sumar comercios al programa”, comentó Filigoi.

Finalmente, el empresario señaló que en los próximos días volverán a reunirse para intentar culminar con lo que resta.

Por otra parte, según pudo saber este medio, en la Provincia se está trabajando en un acuerdo macro que incluirá la adhesión de los supermercados a Precios Cuidados, además de beneficios sociales, y que sería lanzado en las próximas semanas.

Controles

Desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor informaron a El Litoral que hoy se retomarán los controles del cumplimiento del programa Precios Cuidados en los hipermercados adheridos de la provincia. En las últimas inspecciones se vino ratificando la correcta implementación que sostienen las firmas que operan en la ciudad respecto a la presencia de los productos oficiales en góndola, gracias a que ahora se cuenta con un listado de artículos discriminado por negocio.

En este sentido vale recordar que en los últimos controles se notó que se respetó la premisa del Gobierno nacional de la “tolerancia cero” con las faltantes de los bienes considerados indispensables. Además, está vigente la presencia de al menos el 80% del resto de productos.

En la parte en que aún resta ajustar el cumplimiento es en la señalética, ya que desde la Subsecretaría de Comercio advirtieron que hay hipermercados que “tienen en la entrada, pero a veces no se encuentra en las góndolas o los pasillos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error