Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Cámara de Diputados sesionó adoptando medidas de prevención

Con acceso restringido la Cámara de Diputados sesionó ayer. Se realizó con personal “indispensable” debido a que el cuerpo se plegó a las medidas de prevención requeridas por el Ejecutivo Provincial en el marco de la emergencia en la lucha contra el dengue y coronavirus.

Diputados aprobaron una serie de declaraciones y dio media sanción a la declaración del Día 11 de Marzo de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en el marco de la ley nacional que tipifica, entre otros puntos, la violencia simbólica contra las mujeres. La iniciativa se presentó sobre tablas, con el respaldo de las legisladoras, y fue aprobada con el acompañamiento del cuerpo.

Por otra parte, el cuerpo eligió al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Marcelo Chaín como representante de la cámara para integrar la comisión de seguimiento del Código Procesal Penal. Por otra parte, hubo un momento de polémica donde el peronista Marcos Bassi manifestó su preocupación por la política salarial del Gobierno provincial. 

“Los trabajadores del Estado perdieron 5 o 6 puntos frente a la inflación”, indicó el legislador sobre el aumento que anunció el martes el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini. El diputado, además, alegó que la suba del valor punto de algunas categorías de la Policía no sería del 10 por ciento, sino menor. Por su parte, los radicales Eduardo Vischi y Héctor López, salieron a defender la política salarial del Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error