Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de la zona norte piden que el espacio del ex Regimiento tenga fines comunitarios

Desde la Red Vecinal Zona Norte destacaron la decisión del Gobierno de la Nación de devolver los terrenos al Estado pero solicitaron que tengan como destino espacios verdes para la ciudadanía ante la falta de plazas y parques en la ciudad. 

Tras la decisión del Gobierno de la Nación de revocar la cesión de terrenos del ex Regimiento N° 9 para el desarrollo inmobiliario contemplado en el Plan Costero, desde la Red Vecinal Zona Norte vieron con buenos ojos la determinación y solicitan que se evalúe la posibilidad de que dichos predios sean destinados a la generación de espacios verdes para la ciudadanía. La organización local es una de las impulsoras del pedido de mayores espacios de participación ciudadana en la definición de políticas públicas referidas a obras, servicios e infraestructura que afectan a la vida de las comunidades capitalinas.

La Red Vecinal Zona Norte es una de las entidades pioneras y de mayor reconocimiento en cuanto a trabajo con habitantes y comunidades de la ribera norteña de la ciudad. Incluso la organización forma parte de mesas participativas de diálogo y gestión de la protección de espacios públicos.

La semana pasada el Gobierno de la Nación decidió dar marcha atrás con el Plan Costero y determinó que los terrenos del ex Regimiento N° 9, ubicado sobre la avenida 3 de Abril en las inmediaciones del puente interprovincial General Manuel Belgrano, regresen al Ministerio de Defensa y al Ejército y no sean empleados para el proyecto que contemplaba desarrollos inmobiliarios privados. “Se trata de una buena noticia y nos tomó por sorpresa. Consideramos que es necesario mantener el Espacio de la Memoria y generar más espacios verdes para la ciudadanía”, expresaron a El Litoral desde la Red Vecinal Zona Norte.

“En los congresos que se realizaron expusimos nuestra experiencia como red vecinal señalando la necesidad de contar con más espacios verdes teniendo en cuenta que se trata de una ciudad en expansión. Estamos en una ciudad con un déficit crónico de espacios verdes y públicos”, añadieron desde la entidad.

La Red Vecinal Zona Norte plantea la necesidad de establecer instancias participativas para que la ciudadanía pueda proponer proyectos del uso de los espacios públicos a raíz del déficit actual de zonas verdes y ante la caída del Plan Costero. 

Los predios del ex Regimiento N° 9 que fueron desafectados del Plan Costero por el Gobierno de la Nación constan de unos 96.707 m2, los cuales volvieron a formar parte del Ministerio de Defensa de la Nación y al Estado Mayor General del Ejército. La decisión fue tomada a través de Administración de Bienes del Estado (Aabe), organismo que el año pasado otorgó el permiso precario de uso de los predios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error