Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ministros de Desarrollo Social de las provincias se reunieron con Daniel Arroyo

El Consejo Federal de Desarrollo Social se reunió para analizar varios ejes, entre ellos, el Plan Argentina contra el Hambre, como así la reconversión de planes sociales y microcréditos. 

Los ministros de Desarrollo Social de todas las provincias, entre ellos el correntino Adán Gaya, y su par de la Nación, Daniel Arroyo realizaron la segunda reunión del Consejo Federal que los nuclea. Los titulares de las carteras analizaron la marcha del Plan Argentina contra el Hambre. 

Gaya informó que el cónclave tuvo como ejes principales de trabajo: el estado de situación del plan Argentina contra el hambre y la tarjeta Alimentar, la reconvención de los planes sociales y el impulso de créditos no bancarios o microcréditos para el acceso a herramientas, maquinarias, insumos y bienes de capital. Según indicaron, quedó de manifiesto el compromiso del ministro nacional de trabajar de forma articulada con los gobiernos provinciales en el desarrollo de políticas públicas conjuntas.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes se refirió a los ejes planteados en dicho marco. Para el caso de la tarjeta Alimentar, Gaya ratificó que serán acreditadas el 26 de marzo en Corrientes. Las acciones están siendo coordinadas mediante un mapeo y hoja de ruta entre ambos ministerios.

El titular de la cartera social sostuvo que “las tarjetas se realizarán mediante el Banco Nación, teniendo en cuenta que en la provincia se cuenta con 16 sucursales, lo cual dará mayor dinamismo a la hora de concretar la gestión de las mismas”. Por otro lado, en el caso de los planes sociales, dijo que “no tendremos altas ni bajas, pero se evaluará que se ejecuten acciones que puedan reconvertirse en trabajo a mediano o largo plazo que estén centrados en las áreas de producción, trabajo u obras públicas”.

De esta manera, “se está trabajando con un convenio por parte del Ministerio de Trabajo para conocer el encuadre que contengan una cobertura mayor en cada sector”.

Ante el último eje de los microcréditos, Gaya recalcó que “el efecto positivo otorga la posibilidad de nuclearlos”. Así, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes manifestó: “El actor fundamental es la articulación del Gobierno nacional con cada provincia y a la vez, en la firma de los convenios correspondientes para que se vean reflejados estos ejes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error