Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Arranca la Copa de la Superliga sin público en los estadios

La segunda y última edición del certamen se pondrá en marcha hoy con la disputa de dos encuentros. Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Banfield, y Patronato hará lo propio con San Lorenzo. Por decisión del Gobierno nacional, todos los partidos serán a “puertas cerradas”. 

La Copa de la Superliga Argentina 2020, que comenzara hoy, será la segunda y última edición del torneo nacional oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Superliga Argentina (SAF), que luego de la disputa será disuelta.

El certamen, que arrancará con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield (a partir de las 19) y Patronato-San Lorenzo (desde las 21.10), se jugará hasta el 31 de mayo y lo disputarán los 24 equipos de Primera División divididos en dos zonas de 12 equipos, a una sola rueda y todos contra todos.

Los dos equipos que resulten primeros de cada grupo pasarán a jugar las semifinales a eliminación directa, es decir, a un solo partido en cancha neutral. Las semifinales se disputarán entre el primero de una zona contra el segundo de la otra.

En cuanto a los descensos, los resultados obtenidos por los equipos en la fase regular se agregarán a la tabla de promedios como parte de la temporada 2019-20.

Al cabo de su disputa, y sin considerar los partidos de la fase final, los que ocupen los tres últimos puestos de esa tabla descenderán a la Primera Nacional.

La Copa de la Superliga también sumará para la clasificación a las copas continentales y los resultados de la fase regular se sumarán a los del campeonato para confeccionar la Tabla General de la temporada 2019-20, que se usará para acceder a las copas Libertadores y Sudamericana de 2021.

El equipo que resulte ganador de la Copa de la Superliga disputará una final a un solo partido con Boca Juniors, campeón del torneo regular 2019-2020, por el denominado Trofeo de Campeones.

El último campeón de la Copa de la Superliga fue Tigre en la temporada 2018- 2019, lo que valió su participación en la actual Copa Libertadores de América pese a haber descendido a la Primera Nacional.

Por su lado, el Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país- abarca los eventos de “cualquier categoría y división”, tanto nacionales como internacionales. La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error