Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Facultades de la Unne darán clases de manera virtual

En cinco unidades académicas se resolvió iniciar las actividades áulicas vía internet para evitar la aglomeración de estudiantes y docentes. Otras retomarán las mismas a fines de marzo. 

Luego de que desde la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se adoptara una serie de lineamientos para prevenir una posible propagación del coronavirus y el dengue, cada facultad tomó una decisión respecto a cómo seguirán sus actividades académicas. 

Seis de ellas optaron por comenzar las clases a través de aulas virtuales para evitar la aglomeración de personas; mientras que otras postergaron el inicio para fines de marzo.

De las 12 facultades que integran la Unne, 6 resolvieron comenzar sus actividades de manera virtual el próximo lunes. Se trata de Ingeniería, Ciencias Criminalísticas, Artes, Odontología, Medicina y Humanidades.

Según detallaron desde cada unidad académica, los estudiantes recibirán instrucciones de cada profesor mediante el aula virtual correspondiente y dependiendo de la asignatura. Esta modalidad se utilizará en principio hasta el 29 de marzo, salvo en Humanidades, que es por tiempo indefinido.

Asimismo, se destaca que en Veterinaria se decidió volver a la modalidad presencial “con grupos reducidos” a partir del 13 de abril.

Por otro lado, un grupo de cuatro facultades dará comienzo a las actividades áulicas de manera normal a partir del próximo lunes: Ciencias Exactas, Veterinaria, Ciencias Agrarias y Derecho. 

De igual forma vale aclarar que seguirán a rajatabla el protocolo de la universidad, el cual prohíbe la realización de actividades extracurriculares que impliquen la concentración de mucha gente; el aislamiento social de aquellas personas con síntomas (fiebre, dolor en los huesos, estornudos, tos), y la higienización de los espacios comunes. 

Aclararon que no correrán las faltas para los ausentes.

Por último, las facultades de Ciencias Económicas y de Arquitectura resolvieron postergar el comienzo de las clases presenciales al miércoles 25 de marzo. 

Asimismo, en la última de las unidades académicas se determinó que el 20 de marzo finalicen las mesas de examen, con fecha de continuidad a reprogramar.

Por otra parte, desde la Universidad de la Cuenca del Plata informaron que la institución se adaptará a la medida del Gobierno provincial de prohibir momentáneamente las actividades extracurriculares.

Cierre

En Resistencia se confirmaron ayer dos nuevos casos de coronavirus, que se suman a los otros dos registrados. Por esta situación, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) definieron la suspensión desde ayer de todas sus actividades “hasta que estén dadas las condiciones que aseguren el regreso a la institución”, comunicaron.

A su vez, en la sede de la Cuenca del Plata de dicha ciudad se cancelaron las clases hasta el próximo lunes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error