Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Levantaron la clausura de la casa de Lesieux pero también la allanaron porque ella denunció que fue saqueada

En cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Oral Penal de Mercedes, ayer se levantó la clausura judicial que regía sobre la vivienda que en Perugorría posee la ex intendenta Angelina Lesieux. Tal como informó El Litoral, en este caso, el inmueble fue recibido oficialmente por una de sus hijas. Pero además, según indicó su abogado defensor a este diario, también se concretó un allanamiento para investigar una denuncia que días atrás realizó Lesieux.

La casa emplazada en cercanías al área urbana de la localidad, más precisamente en el paraje Cuay Grande, estaba clausurada desde enero del 2018 cuando el Juzgado de Instrucción de Curuzú realizó un allanamiento como parte de una causa en la que investigan si ex funcionarios, entre ellos Lesieux, cometieron o no algún tipo de anomalía en la administración de fondos que Nación envió para solventar obras.

Desde su defensa, tiempo atrás ya habían solicitado la restitución del inmueble pero recién días atrás fueron notificados de que eso finalmente se concretaría ayer a las 17. 

“Ya levantaron la clausura y entregaron la casa. Pero ahora están realizando un allanamiento porque Lesieux denunció que su casa fue saqueada”, precisó a El Litoral Marcelo Hanson, quien es el abogado de la ex Jefa comunal. Tras lo cual indicó que luego estaba previsto que un escribano público registrara lo que habían encontrado en el interior del inmueble. “Lamentablemente nos desvalijaron la casa”, manifestaron desde el entorno familiar de Lesieux a este medio gráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error