Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Uno de los presos tiene un largo historial de evasiones

Juan Eduardo Encina, alias “Guanaco”, podría decirse que es “el rey de la fuga”. Cumple condena por homicidio y entre sus antecedentes figuran decenas de robos y asaltos, siempre con el uso de la violencia.

Otra peculiaridad de “Guanaco” es que aguarda el momento para fugarse. El 9 de mayo de 2004 ya se había escapado de la alcaidía de San Luis del Palmar junto con otro preso y fue recapturado una semana después.

El 21 de noviembre de 2005 logró huir de la Unidad Nº 6 de San Cayetano, tras alcanzar el alambrado perimetral, que tiene una importante altura y con un cerco de púas en la parte superior.

El plan de fuga incluía a un compañero que no pudo cruzar y fue atrapado a tiempo por el personal de guardia. 

En ese escape, “Guanaco” cayó un mes más tarde, cuando efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y de la División Comando de Patrulla y Prevención lo hallaron escondido en la casa de su hermana, en el barrio San Gerónimo.

Su tercera fuga la emprendió el 3 de mayo de 2007 tras violentar los barrotes de la celda de la Comisaría Sexta donde se alojaba. Lo recapturaron 56 días después en Posadas, luego de un amplio operativo desplegado por la Policía en conjunto con la Brigada de Investigación de la provincia de Misiones, según describió un informe de El Litoral web.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error