Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron cortes de carne de un bovino robado en Santo Tomé

Secuestraron cortes de carne de un animal vacuno que había sido sustraído de un campo de la localidad de Santo Tomé. 

El procedimiento fue el resultado de una investigación de un hecho delictivo ocurrido días pasados en una estancia de la primera sección rural del paraje Puerto Hormiguero, departamento de Santo Tomé. 

Luego de obtener una orden judicial, se allanó una propiedad que se encuentra en las inmediaciones y se procedió al secuestro de distintos cortes de carne de un animal faenado que, luego se estableció, era el denunciado como sustraído. 

También incautaron varios elementos que se presume eran utilizados para la faena de los animales vacunos luego de que los robaran de campos de la zona. 

Posteriormente, la carne y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que el operativo fue realizado por personal de la Policía Rural y Ecológica de Santo Tomé.  

El hecho abrió una investigación que podría derivar en la detención de los miembros de una organización criminal dedicada al abigeato en esta zona de la costa del río Uruguay, donde son frecuentes las denuncias de los ganaderos.

Quienes se dedican a la crianza de animales vacunos desde hace un tiempo vienen reclamando medidas urgentes para poner fin al constante robo de hacienda que padecen a manos de organizaciones con ramificaciones en distintas esferas del poder.

Como se publicó en su momento, la propia Sociedad Rural fue sede de reuniones con autoridades políticas y policiales que asumieron el compromiso de poner fin a este delito.

Una de las denuncias públicas más firmes llegó de un ganadero que afirmó  que “el 90% del ganado robado cruza al lado brasileño (San Borja) en lanchas”.

En este sentido, una de las medidas solicitadas era que se lleven a cabo patrullajes por agua en el río Uruguay.

Más allá de esto, también alertaron de que otro tanto de la faena queda del lado correntino y se comercializa en las carnicerías santotomeñas.

En enero se había concretado una de las más productivas reuniones a la que asistió la mayoría de los productores afectados, con representantes de la Policía de Corrientes, del Priar, de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Brigada Militar de São Borja (Brasil), de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia y autoridades del Poder Judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error