Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste visita a Mar del Plata por el torneo Argentino Juvenil

El encuentro se jugará hoy, desde las 15.30, en la cancha del Club San Ignacio. El equipo que está integrado por jugadores de Corrientes y Chaco busca la rehabilitación dado que en la primera fecha perdió frente a Entre Ríos. 

La segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil (Menores de 18 años) se jugará hoy de acuerdo con el programa original, pero sin la presencia de público, además de otras medidas de  prevención sanitaria, según lo que informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En este contexto, por la zona 3 del Ascenso, Nordeste visitará a Mar del Plata. El encuentro está previsto que comience a las 15.30 en la cancha del Club San Ignacio Rugby de la ciudad bonaerense. Para Nordeste se trata de un gran desafío dado que en la primera fecha fue superado como local por Entre Ríos de manera contundente, 54 a 0. En tanto que hoy enfrentará al seleccionado que en la temporada pasada disputó la zona campeonato y tienen como objetivo conseguir el ascenso.

En la primera fecha, disputada hace siete días, Mar del Plata venció como visitante a la Unión Andina por 33 a 10.

El plantel que representa a la Unión de Rugby del Nordeste emprendió el viaje hacia Mar del Plata el jueves por la tarde con esta delegación:  Genaro Aquino, Josué Zalazar, Hiras Boneta, Ignacio Ivancovich, José Francisco Milezzi, Valentín Paniagua, Bruno Corbalan, Matías Guagni, Ignacio Meabe y Gerónimo Albornoz.

También están: Fernando Mantilla, Nicolás González Vedoya, Lautaro Ibarra, Santiago Meabe, Gino Luis De Michelli, Santiago Fasano, Genaro Merola, Ignacio Rubiolo, Gustavo Cabral Gadiel, Lucas Emiliano Ponce, Octavio Batalla y Maximiliano García.

Por el mismo grupo, también esta tarde se medirán Entre Ríos y Andina. Mientras que por la zona 4 del Ascenso se enfrentarán San Juan frente a Oeste y Santiago del Estero contra Chubut.

La tercera fecha, junto con las semifinales y finales está previsto que se jueguen a fines de marzo en Santa Fe en la fase conocida como “Concentrado”. Todas los seleccionados compiten en esa misma sede. Claro que dada la situación presentada por el covid-19 (coronavirus) se analizará si esta etapa se mantiene o sufre un aplazamiento.

Regional postergado

El inicio del Regional NEA 2020 quedó postergado al menos una semana de acuerdo con lo que se decidió, en forma conjunta, entre las uniones de Nordeste, Misiones y Formosa por la emergencia sanitaria que afecta al país.

Este fin de semana debía jugarse la primera fecha y recién el lunes o martes se definirá la nueva fecha de inicio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error