Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Piñera retoma la iniciativa con un “plebiscito ejemplar”

El presidente trasandino promete combatir el coronavirus como una oportunidad política para retomar una agenda de liderazgo.  

El presidente Sebastián Piñera dijo ayer que Chile vive momentos “extraordinariamente difíciles y complejos” y se comprometió a “combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar”, en una entrevista en la que abordó la agenda nacional, en medio del estallido social iniciado el año pasado y en busca de retomar la iniciativa política.

Sin margen de error, con los índices de rechazo ciudadano más altos de la historia y un cuestionamiento trasversal al manejo de la crisis social, el mandatario concedió una entrevista al canal Meganoticias, en busca de volver a asir las riendas de su debilitada gestión.

“El compromiso del gobierno es combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar”, insistió el mandatario interrogado sobre si la pandemia permitirá seguir adelante con la celebración de la consulta en la que los chilenos decidirán si quieren una nueva Constitución, así como la composición del órgano que la redacte, el 26 de abril.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para lograr que el proceso se haga de forma pacífica, que sea democrático, transparente y participativo, y al mismo tiempo proteger la salud de los chilenos combatiendo el coronavirus con todos los instrumentos que tenemos”, manifestó.

En Chile solo hay 23 casos confirmados, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió en un mensaje en Twitter que en la fase actual “lo previsible es que el número de casos se duplique cada cuatro días”, por lo que auguró que hacia el lunes ya habrá 60.

En la entrevista, el mandatario abordó también uno de los temas que lo involucra directamente: el pedido de un grupo de diputados de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs) hicieron al Senado, para que se pronuncie sobre el mecanismo para inhabilitarlo de sus funciones como jefe de Estado por impedimento físico o mental.

“Yo fui elegido presidente por la voluntad de una gran mayoría de chilenos y tengo una responsabilidad de que hay que defender la democracia. No puede ser (que) porque las redes sociales o a alguien se le ocurre hay que romper la democracia”, respondió taxativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error