Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por coronavirus y dengue, el Museo de Bellas Artes cierra sus puertas

Bellas Artes es el primer museo de Corrientes en confirmar esta medida. El anuncio fue acompañado por la propuesta de una visita virtual a la muestra Inspiración de Mujer. 

El Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal confirmó que cerrará sus puertas debido a la emergencia sanitaria dispuesta para todo el territorio provincial. Es el primer museo de Corrientes en confirmar esta medida y el anuncio fue acompañado por la propuesta de una visita virtual a la muestra Inspiración de Mujer actualmente expuesta en esa institución.

El coronavirus avanza a nivel internacional, por lo que distintos museos en todo el mundo resolvieron cerrar sus puertas para sumarse así a las medidas de prevención, teniendo en cuenta que estos sitios figuran entre los favoritos de los turistas.

En Corrientes el primero en salir a anunciar el cierre de sus puertas fue el Museo de Bellas Artes que tenía para este mes una intensa agenda de propuestas culturales. Estas iban desde muestras hasta cine y conciertos varios.

Ayer, a través de un comunicado el Instituto de Cultura explicó: “Debido a la emergencia sanitaria dispuesta para todo el territorio provincial, las puertas del Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal se encuentran cerradas al público”, y además aclaró: “Por tal motivo, se invita a la comunidad en general a disfrutar de una visita virtual a la muestra denominada Inspiración de Mujer.

Vale señalar que esta decisión llegó tras la suspensión de todas las actividades culturales multitudinarias, decisión que se enmarcó en la recomendación de las autoridades locales de salud. A partir de ahora desde el Instituto de Cultura evaluarán las acciones correspondientes para reabrir el museo cuando se den las condiciones adecuadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error