Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amarilla: “La caja del IPS se queda en Corrientes”

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, dejó en claro que la “caja seguirá estando en Corrientes” y anticipó que habrá una nueva Ley de Previsión en la provincia.

“El gobernador Valdés fue muy claro sobre el IPS, dijo  que  la Caja de los jubilados de la provincia de Corrientes va a continuar en manos de los correntinos, esto es así y va a seguir así  porque lo consideramos una política de Estado”, aseguró el escribano Amarilla, en diálogo con Radio Dos.

“Entre los diversos proyectos que existen en este sentido, en ninguno se prevé modificar el 82% móvil, que es un logro de la provincia”, agregó, quien es titular del IPS desde hace tres meses. Confirmó también que se avanzará con una nueva legislación. “Habrá una nueva Ley Previsional. La oportunidad y la conveniencia  las determinará el ámbito legislativo. Sé que hay varios proyectos en ese sentido”, aseguró. 

También dio a conocer las medidas que se adoptaron ante el riesgo de covid-19. Una de ellas fue suspender hasta el 15 de abril la presentación de certificados de escolaridad y supervivencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error