Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por el coronavirus, Los Alonsitos dieron un concierto virtual desde su casa

El concierto comenzó alrededor de las 19 y además de cantar,  los correntinos hicieron hincapié en las medidas de prevención de la enfermedad, mandaron saludos y conversaron con el público a través de mensajes. El lunes habrá un nuevo recital a través de sus redes sociales. 

Bajo la consigna “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, Los Alonsitos dieron ayer un concierto virtual desde su hogar, y se sumaron así a la iniciativa internacional en la que distintos artistas acompañan a quienes están encerrados para evitar el contagio del coronavirus. El concierto comenzó al rededor de las 19 y además de cantar los correntinos hicieron hincapié en las medidas de prevención de la enfermedad, mandaron saludos y conversaron con el público a través de mensajes. El lunes habrá un nuevo recital a través de sus redes sociales.

Mientras el miedo y la paranoia por el coronavirus inunda el mundo, hay quienes están pensando en cómo hacer para que la cuarentena sea más llevadera, y uno de los sectores que primero salió a mostrar su solidaridad fue el de los artistas que, pese a estar entre los más golpeados económicamente por la enfermedad, optaron por regalar su arte. Las nuevas tecnologías fueron en este caso las grandes aliadas de la cruzada espontánea.

Ismael Serrano, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Juanes y Alejandro Lerner fueron algunos de los que ya salieron a dar conciertos virtuales gratis como una manera de acompañar el encierro. En todos los casos la consigna fue (y es) “Quedate en casa”.

En Corrientes Los Alonsitos se convirtieron ayer en los primeros correntinos en sumarse y lo hicieron con un recital que comenzó alrededor de las 19 y tuvo como escenario la casa de Marco Roselli Majul. “Nosotros nos juntamos todos los días en nuestra casa para trabajar y nos pareció una buena idea compartir nuestro trabajo con la gente que también está en su casa encerrada”, dijo el vocalista del grupo Ariel Báez, en tanto confirmó que el lunes próximo a las 19 darán un nuevo concierto.

Durante el recital de ayer sonaron canciones como Merceditas, Mi Última Flor, Sargento Cabral,

A mi Corrientes Porá, El Moncho y Puerto Tirol entre otras. Pero además los músicos hicieron hincapié en la importancia de respetar las medidas de prevención: “Queremos saludar a los que están cumpliendo con la responsabilidad de no salir de sus casas para cuidar a sus familias y a toda la sociedad”, dijo Báez durante el concierto transmitido por las redes sociales de Los Alonsitos.

En la oportunidad Marcelo Roselli manifestó: “Estamos acá acompañándolos a ustedes que están en cuarentena y les pedimos que cada vez que entren de la calle se laven las manos, no compartan el mate aunque eso para los correntinos es algo complicado. Acá todos tenemos nuestro propio mate”. Marco Roselli, por su parte, recordó la manera correcta de estornudar y toser y dijo: “Estamos trabajando desde casa y acompañándolos para hacer este tiempo más llevadero”.

Antes de cerrar la transmisión los artistas correntinos recordaron: “El lunes que viene en el mismo horario (las 19) y en el mismo lugar vamos a estar dando otro recital e insistiendo con la importancia de ser responsables en este contexto de crisis. Seguramente, más adelante, cuando todo esto pase, nos vamos a volver a ver en recitales, en la peña, en la fiesta del chamamé”, dijo Ariel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error