Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cerraron el puente que une Corrientes con Paraguay

La medida regirá por 15 días para prevenir el avance del coronavirus, según informó la hidroeléctrica binacional, que aclaró que sí podrán pasar argentinos que regresen.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que a partir de este martes el paso fronterizo entre la localidad argentina de Ituzaingó y la paraguaya de Ayolas permanecerá cerrado, en principio, por el plazo de 15 días. 

La medida de cierre del tránsito internacional surge en adhesión al Decreto 274/2020 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, comunicó la Entidad. 

En uno de sus artículos, el documento publicado en el Boletín Oficial indica que “atento la evolución de la pandemia, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, resulta imperioso minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles casos de contagio potencial, a través de los diversos puntos de acceso al país”.

 

 

En consecuencia, la EBY aseguró que es "necesario prohibir el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera, por el término de 15 días corridos”.

Vale señalar, la medida no bloquea el ingreso de ciudadanos argentinos que retornen al país, según especificó la compañía hidroeléctrica.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error