Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Argentinos varados en el DF por la empresa Aeroméxico 

La empresa aerocomercial canceló el vuelo que debía partir a las 12 (hora Argentina) y alrededor de 80 pasajeros permanecen en el aeropuerto.

Un vuelo de la aerolínea Aeroméxico que debía partir este martes desde Distrito Federal a Ezeiza fue cancelado en forma abrupta por la empresa y alrededor de 80 argentinos entre los cuales hay correntinos, permanecen varados en un aeropuerto, informaron los damnificados a El Litoral.

Pasajeros argentinos, en su mayoría de Córdoba y Buenos Aires, sufren este martes las consecuencias del  abrupto corte de rutas aéreas por el coronavirus, con la falta de comunicación de la compañía Aeroméxico como agravante.

De acuerdo con lo informado a El Litoral por  pasajeros damnificados en el aeropuerto internacional Ciudad de México, el vuelo que debía partir a las 9 hora local (12 hora argentina) en forma directa a Ezeiza, Buenos Aires, no salió por una decisión inconsulta de la empresa, que tampoco oficializó la decisión en un contacto con sus clientes.

El consulado argentino en esa capital informó a los pasajeros alrededor de las 13,30 hora local (16,30 de Argentina) que Aeroméxico comunicó a las autoridades que no despegará y que afrontará las multas correspondientes.

Se trata de una cancelación por  conveniencia económica, dado que la firma aerocomercial determinó que el costo de las penalidades es inferior que el de un vuelo con menos de la mitad de la capacidad ocupada.

La situación se tornó de una incertidumbre tal que se generaron protestas pacíficas por parte de los argentinos damnificados, que, además, ven agravada su situación por que incluso los vuelos de cabotaje serán suspendidos próximamente, según la información trascendida desde las capital mexicana.

Y además, el cuadro se complica por los riesgos de un sitio de tránsito internacional en el contexto de la  pandemia por Covid-19  y donde algunos de los perjudicados por la maniobra empresarial se encuentran desde las 9 del lunes último, según informaron hoy a El Litoral.

VIDEO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error