Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon en Paraguay a narco correntino prófugo desde el Operativo Sapucay

Fue detenido ayer. Era buscado desde marzo del 2017, ya que aparece sindicado como uno de los hombres de confianza de Cachito Bareiro, considerado líder de una de las organizaciones narcos desarticuladas por la Justicia Federal.  

En Paraguay fue detenido ayer un narco que era buscado desde hacía 3 años por su vinculación con el llamado Operativo Sapucay, y es considerado lugarteniente de uno de los líderes de las organizaciones con asiento en Itatí que se ocupaban de proveer droga a otras provincias argentinas. Se trata de Hugo Ayala, uno de los considerados referentes de la banda narcotraficante más importante de la frontera correntina.

Autoridades paraguayas y argentinas concretaron ayer la captura de  Ayala, acusado en la Justicia Federal como lugarteniente de uno de los capos narcos de Itatí, informaron a El Litoral fuentes judiciales.

Este individuo fue atrapado en Paraguay por la policía militar de ese país, luego de un trabajo articulado con el Centro de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional Argentina, explicaron las fuentes consultadas.

Afirman que el sujeto era seguido por las autoridades desde el 14 de marzo de 2017, luego que lograra evadir el cerco montado por la Gendarmería Nacional con más de 600 hombres en lo que se denominó Operativo Sapucay que tuvo como epicentro la localidad correntina de Itatí.

La investigación de esa megacausa indica que Ayala es un mano derecha del líder Carlos “Cachito” Bareiro, quien es sometido a juicio en Buenos Aires en el marco del expediente principal del caso.

La captura se logró en las últimas horas, en el marco de la investigación orientada por la Fiscalía Federal de Corrientes que los pesquisas argentinos desarrollan en articulación con las fuerzas paraguayas.

Se aguardan los informes y solicitudes vía exhorto a la Justicia del vecino país para que pueda darse la extradición. 

Una vez que se concrete su arribo al territorio nacional quedará a disposición de las autoridades para que se avance en la segunda instancia del proceso, que consiste en que el expediente se encamine hacia la condena.

(W.A.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error