Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la entrega de elementos de higiene en comedores barriales

En algunos centros comunitarios de la ciudad arrancó la entrega de elementos de higiene y salubridad, destinados a dotar a las cocinas diferentes elementos de protección  ante el avance del coronavirus.

“Estuvimos en el comedor Santa Rita del barrio Apipé y otros centros con materiales que acabamos de recibir. 

Entregamos, pero la idea es que mañana (por hoy) podamos extender la entrega a la mayor cantidad de comedores, merenderos, organizaciones sociales, asociación de ladrilleros, a todos se les va a llevar estos recursos para que ellos tengan todos los elementos de trabajo. Queremos cuidar la salubridad de los cocineros y encargados para cuidar, por su puesto, la salud de todos los beneficiarios”, precisó a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social, Lucas Carballo.

Concretamente, los kits de higiene están compuestos por guantes descartables, jabones desinfectantes, lavandina, detergente y repelente. 

“También a las cocineras entregamos barbijos porque son las que preparan las comidas para más de 150 personas en los comedores más chicos y para más de 400 en los más populosos”, agregó Carballo.

En lo que respecta al sistema de viandas, que funciona desde hace una semana para evitar la concentración de personas, Lucas Carballo destacó a El Litoral que “funciona perfectamente: la gente tomó conciencia y eso fue clave para que nosotros podamos realizar un buen trabajo. Esta es una labor de todos. Además, quiero felicitar a los comedores que están trabajando más que nunca para garantizar la entrega de alimentos a todos los que necesitan”.

En lo que respecta a la entrega, advierten que desde hoy tres móviles de Desarrollo Social se encargarán de la distribución de los insumos de higiene y salubridad. Según indicaron, el objetivo es llegar a todos los centros comunitarios de la ciudad, pero de no completarse la entrega, las actividades continuarán el próximo lunes.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error