Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: notifican 30 casos más que hace una semana

El Comité de Seguimiento Epidemiológico informó ayer la aparición de nuevos casos de dengue. A la vez, indicó que de todos modos “la situación es estable”. Desde Salud Pública destacaron que el mal tiempo genera complicaciones en las tareas contra ese vector.

En una semana hubo un aumento de 30 personas infectadas y sostienen que hoy la provincia se encuentra en una “situación de meseta”. Sin embargo, insisten en el descacharrado aprovechando que muchas familias están adoptando el aislamiento voluntario gracias a las licencias laborales y a la no concurrencia a clases de los niños y jóvenes.

La prevención del dengue continúa en los barrios, esta semana fumigaron áreas en donde se detectaron casos. La principal prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos (recipientes que puedan contener agua) y el uso del repelente.

Cabe recordar que, según la OMS, “el virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de zika. La enfermedad está muy extendida en los trópicos, con variaciones locales en el riesgo que dependen en gran medida de las precipitaciones, la temperatura y la urbanización rápida sin planificar”.

 (CS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error