Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Justicia paraguaya expulsó al narco correntino implicado en la causa Sapucay

Se consideró la exclusión de Hugo Ayala, bajo el argumento legal de carecer de entrada al país. Es considerado como uno de los referentes de la banda narcotraficante más importante de la región. Llegará a Corrientes y luego será trasladado a Buenos Aires.  
Captura. Ayala, primero, será alojado en Corrientes y luego se definirá su traslado a Buenos Aires.

En las próximas horas arribará a Corrientes Hugo Horacio Ayala, el narco detenido en Pilar, Paraguay, luego de que fuera expulsado del vecino país por considerar que carecía de las documentaciones que acreditaran su entrada legal. 

Las autoridades paraguayas y argentinas lograron su captura y allí se determinó que era buscado por la Justicia Federal Argentina, que lo ubicaba como lugarteniente de uno de los capos narcos de Itatí, informaron a El Litoral fuentes judiciales.

Tal como anticipó ayer este medio, Ayala fue atrapado al ser sorprendido en plena vía pública de la ciudad de Pilar, en un operativo llevado a cabo por efectivos del Departamento Antinarcóticos oficina Ñeembucú, dependiente de la Dirección Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Policía nacional.

Afirman que se llegó al mismo luego de un trabajo articulado con el Centro de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional, que hace dos semanas había advertido de la posible presencia de Ayala en la zona.

El narco detenido era seguido por las autoridades desde el 14 de marzo de 2017, cuando logró evadir el operativo Sapucay en la localidad correntina de Itatí.

La investigación de esa megacausa indica que Ayala es un mano derecha del líder Carlos “Cachito” Bareiro, quien es sometido a juicio en Buenos Aires en el marco del expediente principal del caso. Los pasos legales que se llevan a cabo se realizan de manera coordinada. 

La Fiscalía Federal de Corrientes a cargo de Flavio Ferrini, junto con el magistrado interviniente y el secretario Guillermo Schmi, orientó que se efectuaran las coordinaciones con las autoridades paraguayas y de la Prefectura Naval Argentina. El ingreso de Ayala a nuestro país se dará por el Paso Internacional “Puerto Colonia Cano-Puerto Pilar”. Su detención y su traslado se concretará hasta el núcleo del Escuadrón Corrientes.

Posteriormente, será trasladado a Buenos Aires, conforme un oficio librado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. El narco, oriundo de Itatí, llegado el momento también será sometido al juicio oral que se lleva a cabo por estas horas en la Capital Federal, donde son juzgados otros miembros de la megacausa Sapucay, que tuvo entre sus implicados a quien fuera intendente de Itatí, su vice y al jefe de la comisaría. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error