Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los museos de Ciencias Naturales y de Campo ya tienen recorrido virtual

Ambas instituciones se suman a la galería que ya cuenta con visitas virtuales al Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal y al Museo Arqueológico y Antropológico (ex Casa Martínez). 

El Instituto de Cultura de Corrientes sumó recorridos virtuales por los museos provinciales, ofreciendo de esta manera alternativas para las personas que están cumpliendo las medidas preventivas de quedarse en casa, dispuestas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria. En esta oportunidad fueron agregados a la página web del Instituto el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (costanera de la ciudad de Corrientes), y el Museo de Campo y de la Vida Rural Correntina, que funciona en Concepción del Yaguareté Corá.

Desde hace varios días el Instituto de Cultura viene utilizando las redes sociales para difundir el patrimonio cultural correntino y al mismo tiempo colaborar haciendo más ameno el encierro de quienes deben permanecer aislados a raíz de la pandemia de coronavirus y el brote de dengue. Así es que, luego de habilitar recorridos virtuales por el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal y el Museo Arqueológico y Antropológico (todos ellos cerrados al público), sumó ayer al Museo de Ciencias Naturales y al Museo de Campo. 

VER MÁS:La tendencia mundial de los recorridos virtuales llegó a Corrientes

Ciencias Naturales

Se trata del museo más antiguo de la provincia. Fue creado el 10 de octubre de 1855 sobre la base de las colecciones científicas de José Fontenau y Francisco Founier, siendo designado como primer director el naturalista Amado Bonpland.

Amado Bonpland organizó el lugar y aportó un valioso herbario. Falleció el 11 de mayo de 1858 y el museo cerró sus puertas. Reabrió recién en diciembre de 1894, bajo la dirección de Pedro Scalabrini.

El museo fue anexado en el año 1902 a la escuela Graduada Nº 1 de la Capital. Por Ley Nº 395/22, se crea una Exposición Permanente que funcionaría en la Escuela del Centenario.

En agosto de 2017, conmemorándose el Bicentenario del regreso del naturista a América, estrenó su nueva sede en la costanera. 

Museo de Campo

Se trata de un predio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo. Allí, el Gobierno de la Provincia, mediante el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo llevó adelante la ambientación del espacio físico, donde se pueden apreciar distintos objetos que dan cuenta de la vida de los hombres de campo de la zona.

Este lugar forma parte del proyecto que apunta al desarrollo local mediante atractivos cercanos a los Esteros del Iberá. Además, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, se puede señalar también que la subregión Solar de las Huellas es un espacio de gran potencial constituido por las localidades de Caá Catí, Loreto, San Miguel, Santa Rosa, Tabay, Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y Saladas.

(V.A.E.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error