Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Para Alejandro Nadur, la AFA quedó consolidada

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “quedó consolidada y representada por todos los clubes, algo que en 2015 era impensado”, con la creación de la flamante Liga Profesional.

El 20 de mayo próximo, un día después de las elecciones de autoridades que se realizarán en la AFA, comenzará a funcionar la Liga Profesional, que reemplazará a la Superliga.

Nadur dijo al canal TyC Sports que la gestión de Claudio Tapia “fue normalizando a la AFA, que estaba técnicamente quebrada”, y sostuvo que la entidad “se consolidó financiera y económicamente”.

El dirigente del “Globo” fue suspendido la semana pasada por seis meses por el Tribunal de Honor, por irregularidades en la venta a Boca del delantero Ramón “Wanchope” Abila.

En ese marco, Nadur explicó que “no hubo problemas de documentación sobre cómo se cobró el dinero” y recordó que la transacción “fue aprobada por la comisión directiva” de Huracán.

Y agregó que “si todo fue aprobado por la comisión directiva, el Tribunal de Honor debió sancionarla también”, algo que no ocurrió.

En cuanto a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, Nadur manifestó que “ni Huracán ni otros clubes pueden bancar esta situación”, pero aclaró que “habrá soluciones”.

Nadur, quien analiza presentarse a la reelección de su club, bregó por “salir de esta situación, que es mundial y que nos puede afectar mucho”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error