Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sostienen que en los barrios hay más de diez baldíos abandonados

Ante la situación pandémica, la Comuna avanza en los barrios con la limpieza de los terrenos baldíos que constituyen focos infecciones y son proclives a fomentar la propagación del dengue. Ante este panorama, El Litoral consultó al secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, sobre los trabajos que se están realizando y dijo que “en la ciudad hay muchos terrenos baldíos y estamos trabajando en conjunto con los vecinos. En algunos casos actuamos de oficio y en otros acudimos por las denuncias de los vecinos”.

“Los mismos vecinos posibilitan el acceso para poder ingresar o nos aportan los datos del titular del dominio”, detalló.

“En un barrio podemos encontrar hasta 15 terrenos baldíos y para tener una respuesta inmediata, debemos contar con un ejército y, en este sentido, vale decirlo que también el personal del área está restringido dado que nos estamos ajustando a las restricciones de los mayores de 60 años y los que tienen alguna enfermedad de base, aunque de igual manera estamos trabajando arduamente para revertir esta situación”.

Por otra parte, el funcionario municipal también se refirió a las chacharitas y comentó que “también estamos trabajando con los grandes acumuladores que presentan un peligro muy grande, a quienes intimamos para que actúen de forma inmediata o de lo contrario, actuamos de oficio”. 

“Es un trabajo continuo y arduo. Los vecinos deben tener un poco de paciencia porque hay muchos dueños desaprensivos”, puntualizó. 

(M.N.R.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error