Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuarentena: demoraron a 114 personas e incautaron unos 40 vehículos en controles

Durante la jornada de ayer, en cumplimiento con la normativa del Gobierno nacional, más de un centenar de ciudadanos fueron llevados a la Comisaría Contravencional. Secuestraron 37 motocicletas, tres automóviles y tres bicicletas. 

En cumplimiento con la normativa nacional de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Policía de Corrientes demoró ayer a un total de 114 personas, que fueron conducidas hasta la Comisaría Contravencional, por incumplir con la llamada “cuarentena”.

Circulaban por la vía pública en el momento en que fueron demoradas, en distintos controles que se desplegó en puntos estratégicos de la ciudad (ver más en página 10). Los interceptados por la fuerza policial no pudieron justificar su presencia conforme a lo establecido en la emergencia sanitaria. Por lo tanto, solicitan a la población evitar este tipo de inconvenientes quedándose en sus casas, salvo situaciones de necesidad y urgencia.

Del mismo modo actúan de manera conjunta con el personal de Tránsito municipal de la ciudad en acciones coordinadas. En ese contexto, también  procedieron al secuestro 37 motocicletas, tres automóviles y tres bicicletas. Los conductores no pudieron justificar su presencia conforme a la normativa que rige actualmente y, por ende, fueron demorados. 

 Asimismo, advirtieron que la Policía de Corrientes continuará en forma constante velando por el cumplimiento del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, durante el lapso establecido, tanto en la capital provincial como en el interior.

Por tal motivo, “exhortamos a la comunidad su permanente colaboración con los efectivos”, que permanecen apostados en distintas  calles y avenidas en cumplimiento de su deber. 

En este mismo sentido, “solicitamos a la ciudadanía en general la máxima y estrecha colaboración para que permanezcan en sus domicilios, salvo las situaciones justificadas y que se hallan contempladas en el decreto de necesidad y urgencia emitida por el Gobierno nacional”.

Comunicado

Desde la Jefatura de Policía se informó que para dar cumplimiento al decreto de la Presidencia de la Nación, que establece el aislamiento social y preventivo obligatorio en todo el territorio argentino, desde ayer y hasta el 31 de marzo inclusive, la Policía de Corrientes -junto con las fuerzas federales- hará cumplir la normativa y tomará las medidas correspondientes en casos de que haya incumplimientos.

En el marco del decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, en el que se prohíbe a toda la comunidad el tránsito por la vía pública para evitar la circulación y/o propagación del covid-19 (coronavirus) en el territorio correntino, la Jefatura de la Policía de Corrientes, por directivas del Ministerio de Seguridad de Corrientes, estará en la calle velando por la

seguridad pública. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error