Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Durante la cuarentena los emprendedores recibirán ayuda desde el Gobierno

Emprendedores. Recibirán ayuda de parte del Estado.

Debido a que los emprendedores que trabajan de manera autónoma en las ferias provinciales tuvieron que suspender estas actividades de manera preventiva, el Ministerio de Desarrollo Social constituyó una mesa de trabajo con el fin de implementar un Plan de Ayuda para el sector.

“Lo que hicimos en coordinación con el ministro Adán Gaya es un plan de emergencia por el cual se va a asistir con cajas de productos de primera necesidad a los emprendedores que están registrados bajo el registro único de emprendedores de Corrientes, porque es la única manera que tenemos de verificar, también a los emprendedores que visitamos en los últimos tiempos. La idea es poder brindar una colaboración a estas personas que viven de lo que hacen”, expresó ayer a El Litoral la directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Débora Galarza.

Desde la cartera manifestaron, además, que la nueva medida contemplará a todos los emprendedores que no perciben ninguna ayuda desde Nación, que no perciben salarios, ni remuneración alguna. Es decir, todos aquellos cuyos ingresos provengan exclusivamente de su emprendimiento.

Se les va a asistir en principio con módulos alimentarios. Los datos se extrajeron del Registro Único de Emprendedores con el que cuenta este organismo.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error