Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia anunció una batería de medidas sociales y prepara una mesa económica

Valdés anunció un incremento por única vez en los montos de las tarjetas Mbareté, Mamá Mbareté y Sapucay. El lunes se dará a conocer detalles de un paquete económico para pymes y productores. 

El Gobierno provincial anunció una batería de medidas sociales para aminorar el impacto de la reducción de la actividad económica a causa de la “cuarentena total” en sectores de mayor vulnerabilidad social. Además, el lunes se dará a conocer los detalles de lo resuelto en mesa económica para atender a pymes y comercios.

“Vamos a tener una atención muy especial hacia los sectores sociales, malloneros, ladrilleros y organizaciones en general, trabajando juntos para ir paliando cada una de las situaciones en el transcurso de esta crisis”, anunció el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa.

A los beneficiarios de los tickets Sapucay, si no tienen ningún otro beneficio social como asignación universal-  unas 20 mil personas- se se les depositará 3 mil pesos. Al resto del conjunto, es decir que sí cuentan con otros programas y plantes- unos 50 mil ciudadanos- 1.500 pesos.

A unos 34 mil beneficiarios de las tarjetas Mbareté se les abonará mil pesos. Y, a las 7.500 titulares de Mamá Mbareté, se les otorgará 3 mil pesos, según anunció el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya informó a la prensa que quedará sin efecto la entrega de la tarjeta alimentaria, en el marco del programa Argentina contra el Hambre. Se definió depositar un dinero extra a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En Corrientes son aproximadamente 52 mil los titulares de este derecho. El depósito se acreditará en marzo. Podría ser el 26 o después.

Valdés también anunció subsidios para el transporte, tanto urbano, como así a remises (ver página 12). Las medidas apuntan a paliar no sólo la reducción de dinero circulante por el aislamiento social, sino también, reforzar la salud de las persnas permitiendo una mayor acceso monetario para destinar a alimentos, por ejemplo.

En cuanto a las medidas económicas, el mandatario provincial adelantó que se anunciará este lunes. Estas surgirán del diálogo de una mesa económica que estará conformada por productores, comerciantes y cámaras empresariales.

Tanto la Federación Económica de Corrientes (FEC) como la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), emitieron documentos a través de los cuales solicitaron medidas impositivas y de aliento a una reactivación. La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) había peticionado diferimientos en los vencimientos de compromisos con entidades y de servicios públicos.

La FEC emitió un documento en el cual dieron cuenta de un duro diagnóstico del impacto del aislamiento en la economía. “Los efectos son transversales a todos los sectores”, había expuesto. Fecorr, por su parte, fue puntillosa en señalar deducciones de entidades como Rentas y pedido de aliento a la  inversión como créditos de la banca pública. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error