Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Operación especial de Aerolíneas Argentinas

Con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina, Aerolíneas Argentinas anunció su operación especial de cabotaje. Cabe mencionar que la operación de vuelos que Aerolíneas ha diseñado permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado mediante el decreto del Poder Ejecutivo. 

El nuevo cronograma especial que regirá entre el 20 y el 31 de marzo para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

Medidas de prevención

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. 

Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico. Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: 

ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.

Vuelos suspendidos 

Por otra parte, Aerolíneas informó que los vuelos hacia y desde Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay quedan suspendidos entre los días 20 de marzo y 10 de abril. Los vuelos a Cancún, quedarán suspendidos entre el 23 de marzo y el 6 de mayo. Mientras que el 23 de marzo, se hará el último servicio hacia la ciudad de Bogotá y Punta Cana, que quedará suspendido hasta el 4 de mayo.a

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error