Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Piden un uso responsable de internet para garantizar el teletrabajo y la educación

Ante la cuarentena obligatoria creció el consumo de internet. Aseguran que una utilización desproporcionada podría afectar la provisión del servicio en algunos sectores. 

El uso de Internet en el país tuvo un importante crecimiento tras el decreto de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello que autoridades piden que se realice un uso responsable para garantizar el servicio.

Ante esta situación el Ente Nacional de Comunicaciones inició una campaña para concientizar sobre los cambios que se deberían implementar. Piden que en horarios laborales, no se emplee la red para grandes consumos de ocio.

En diálogo con ellitoral.com.ar, el titular en Corrientes del organismo nacional, Isidro Braillard Poccard explicó que hay que priorizar teletrabajo y educación. "En horario laboral o cuando sabemos que los estudiantes están teniendo clases es importante no consumir tanta calidad de conectividad, se pueden mirar series pero es mejor descargarlas la noche anterior", comentó.

Con esta medida desde ENACOM buscan que no se sigan perdiendo días de trabajo ni de clases.

Braillard Poccard aseguró que el país no se va a quedar sin internet ni la red se quebrará. "Lo que pasa cuando todos usan a la vez es que no se va a cortar el servicio, pero bajará la calidad del mismo. Es como una manguera, si todos abrimos la canilla al máximo vamos a seguir teniendo agua, pero nos va a llegar mucho menos agua", graficó.

 

 

Entre las medidas que están buscando implementar desde el ENACOM está el pedido a las plataformas de streaming a que disminuyan la calidad de la imagen para que todos puedan seguir teniendo internet de buena calidad. "Acordamos ya con Netflix que baje un 25% la calidad de la imagen, lo mismo se les está planteando a otras empresas", informó el delegado.

El funcionario aseguró que el problema repercutirá más en sectores con menor calidad de instalaciones. "Hay zonas que ya tienen mala conectividad, lo ideal es que no estén aisladas ante esta situación", manifestó.

AUMENTO DEL USO DE LA RED

Desde Telecom aseguraron que el uso Whatsapp creció un 62%. 

En los primeros dos días de cuarentena también hubo un crecimiento acelerado en el uso de la herramienta de reuniones a distancia. La mayor práctica de home office aumento el consumo de aplicaciones de video conferencia en el orden del 110%. 

Al mismo tiempo, la suspensión de clases produjo cambios en los consumos de juegos online se duplicó respecto a un día normal.  Los juegos ocasionales en consolas su consumo creció un 144% en aquellos juegos que no son League of Legends o Fortnite.

En series y películas y otros consumos por streaming (Flow, Neflix o Youtube) , el comportamiento fue similar al de un fin de semana con un crecimiento del 20%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error