Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Impactantes imágenes de quema de pastizales que dañaron el sistema eléctrico en Corrientes

La Dpec pidió que se eviten provocar estos incendios en esta época de sequía. 

La quema de pastizales generaron diversos daños en el sistema eléctrico de Corrientes, según lo informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

En las impactantes imágenes se observan incendios en diferentes zonas rurales de la provincia y a la vera de las rutas. 

En algunos lugares, las llamas alcanzaron los postes y cableado eléctrico, generando cortes de energía perjudicando a los usuarios.

Desde la Dpec advirtieron que "por la sequía e imprudencia del hombre, en distintas zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales que afectan a los postes y líneas de media tensión (LMT) provocando severos daños al sistema eléctrico". 

Por tal motivo insistió "en evitar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT".

A su vez, recordó que estos focos ígneos "acarrean perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero".

"El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales", indicaron desde el organismo provincial.

Por otra parte, desde el Ministerio de Producción renovó las advertencias por "alerta extrema", debido a las condiciones meteorológicas en la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error